La capital impulsará programas de envejecimiento activo y contempla 1,2 millones para jóvenes afectados por juegos de azar

La capital impulsará programas de envejecimiento activo y contempla 1,2 millones para jóvenes afectados por juegos de azar

El Ayuntamiento de Madrid impulsará programas de envejecimiento activo para luchar contra la soledad no deseada y contempla una partida de 1,2 millones para los jóvenes y adolescentes afectados por los juegos de azar.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




El delegado de Políticas Sociales, Familia e Igualdad, José Fernández, ha comparecido en el Pleno ordinario de este viernes en el Palacio de Cibeles para dar cuenta de las políticas de salud pública puestas en marcha por el Consistorio, en el que informado de que este año Madrid Salud alcanzará la cifra de 112 millones de euros, un 18% más que con el anterior equipo de Gobierno.

"Este equipo de Gobierno ha apostado por Madrid Salud. Lo hemos recuperado y lo hemos reforzado. En la pandemia entregaron 170.000 dosis de vacunas, se realizó un plan municipal de contingencias y resiliencia de epidemias", ha subrayado, a la vez que ha asegurado que la vicealcaldesa y delegado de Seguridad y Emergencias, Inma Sanz, ha puesto estas políticas "en la vanguardia de las políticas sociosanitarias y de protección".

También, ha relatado como se ha puesto en marcha el plan de prevención de la soledad no deseada con 2,5 millones de euros, además de asegurar que se va a intensificar la estrategia de soledad no deseada en el próximo año. Además, se impulsará un programa para jóvenes y adolescentes afectados por los juegos de azar por 1,2 millones de euros.

Fernández ha afirmado que se está trabajando en un programa contra las adicciones junto a Cruz Roja, así como intensificará la prevención de la obesidad infantil y el plan de prevención de suicidio, "una lacra del siglo XXI".

"Vamos a crear la Escuela Municipal de Salud. Vamos a seguir promoviendo la salud mental, tanto en adultos como en jóvenes, y para los más jóvenes atenderemos un grave problema que les lleva al suicidio, el acoso", ha asegurado.

Sobre el consumo de tabaco en las terrazas, José Fernández se ha preguntaba por qué la Ministra de Sanidad, Mónica García, llevaba en su programa electoral "la propuesta estrella de legalizar el cannabis" y quiere "prohibir fumar en las terrazas". "Sean consecuentes de verdad con lo que dicen y con lo que hacen", ha pedido.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.