Martínez-Almeida cifra en 54 millones la inversión en equipamientos e infraestructuras en seis meses de legislatura

Martínez-Almeida cifra en 54 millones la inversión en equipamientos e infraestructuras en seis meses de legislatura

Se han aprobado 15 operaciones urbanísticas que permiten la construcción de 20.000 viviendas


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha cifrado este viernes en 54 millones de euros la inversión que se ha realizado en equipamientos e infraestructuras en la ciudad en los primeros seis meses de su segunda legislatura al frente del Gobierno municipal, en esta ocasión con mayoría absoluta tras las Elecciones Municipales.

Esto se suma, tal y como ha detallado el alcalde en el Pleno ordinario en el Palacio de Cibeles, a los 330 millones de euros que se ejecutaron en equipamientos e infraestructuras durante la anterior legislatura.

A nivel urbanístico, Almeida ha explicado que, si la vivienda es uno de los principales problemas a los que se enfrenta la capital, en estos seis meses se han aprobado 15 operaciones urbanísticas que permiten en el corto plazo la construcción de 20.000 viviendas adicionales en la ciudad de Madrid.

"Que sepan ustedes que la Empresa Municipal de la Vivienda, la mayor promotora de vivienda pública que hay en España, en cualquier Administración, tiene en estos momentos 31 promociones en marcha, de las cuales tres finalizarán antes de que acabe este año", ha informado, a la vez que ha asegurado que se van a sacar 15 parcelas de vivienda libre del Ayuntamiento para que los jóvenes puedan acceder a pisos en régimen de alquiler a un precio limitados.

También, ha concretado que se van a rehabilitar más de 90.000 viviendas en la ciudad de Madrid, además de criticar que la izquierda se "quiera apropiar" de los distritos del sur y el este de la ciudad, de los que únicamente se acuerdan "cuando hay periodo electoral". "Los vecinos de los distritos sures tienen una inversión de 100 euros per cápita superior al resto de distritos de la ciudad de Madrid", ha asegurado.

En su intervención, Martínez-Almeida ha cargado también contra 1.600 millones que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, "regaló" a la Generalitat de Cataluña para que pueda cubrir cerca de 2.000 plazas de Mossos. Al tiempo, ha afirmado que Madrid se "conforma" con que se autorice la tala de reposición de la Policía Municipal, con 1.000 plazas vacantes en estos momentos.

Sobre BiciMAD, se ha referido a las críticas de la oposición durante la campaña electoral y ha criticado el "silencio sepulcral y atronador" de la izquierda en estos momentos al respecto. Actualmente, cuenta con 330.000 abonados y un récord histórico de usos con 45.000 al día.

"Me encantará que me explique de qué discrepa de esta gestión porque desde luego la suya fue ampliar en dos el número de estaciones en cuatro años", le ha reprochado a la portavoz de Más Madrid, Rita Maestre.

A la portavoz del PSOE, Reyes Maroto, le ha criticado que "enfangue" los debates y los plenos con su "tono bronco" y ha insistido en que su llegada al Ayuntamiento ha supuesto "antes y un después". A los concejales de VOX les ha recordado que tuvieron la oportunidad de bajar el IBI al tipo mínimo legal el año pasado y "despreciaron" la negociación. "Le vuelvo a insistir, no tiene usted, señor Ortega (Smith), ninguna influencia en este Ayuntamiento", le ha trasladado.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.