Comunidad de Madrid

26.27°C
Cielos claros Humedad: 50%
Domingo
21.35°C / 32.45°C
Lunes
22.56°C / 32.48°C
Martes
22.99°C / 33.85°C
Miércoles
24.69°C / 36.29°C
Jueves
25.6°C / 39.14°C
Viernes
27.27°C / 37.52°C
Sábado
25.32°C / 34.04°C

Hidalgo critica el impacto que puede tener la "falta de credibilidad" del Gobierno de España en los Presupuestos de la capital

Hidalgo critica el impacto que puede tener la "falta de credibilidad" del Gobierno de España en los Presupuestos de la capital

La delegada de Economía, Innovación y Hacienda, Engracia Hidalgo, ha criticado este viernes el impacto que puede tener la "falta de credibilidad y la ausencia de estabilidad" en el Gobierno de España en los Presupuestos madrileños para 2024, que se aprobarán previsiblemente este viernes en el Palacio de Cibeles con la mayoría absoluta del PP de José Luis Martínez-Almeida.


Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




"A mí lo que realmente me preocupa de estos Presupuestos es lo que pueda pasar en este país. Han hablado mucho de un Gobierno progresista y a mí me preocupa mucho que lo que está haciendo ese Gobierno progresista pueda impactar", ha respondido Hidalgo a la oposición en su intervención en el Pleno extraordinario para aprobar las Cuentas para el próximo año.

En esta línea, ha aludido a que "el deterioro institucional, la falta de credibilidad, la ausencia de estabilidad y los pactos y concesiones que alteran gravemente el marco constitucional generan inestabilidad jurídica" en el país, algo que considera que puede afectar a la toma de decisión de los inversores internacionales.

Así, la delegada ha reprochado la posición "sectaria" de la oposición a la hora de analizar el proyecto de Presupuestos y ha defendido que se trata de unas Cuentas que se han hecho "desde el máximo rigor".

"Ha sido tan riguroso que las hicimos sin conocer cuáles eran las realidades o las pautas que se iban a dar por el Ministerio de Hacienda", ha subrayado, a la vez que ha destacado que el Ayuntamiento cumple con los objetivos de déficit.

Hidalgo ha respondido a la concejal socialista, Enma López, que no le he sorprendido "absolutamente nada" su intervención al repetir "los mismo mantras de siempre", frente a lo que ha defendido que los madrileños supieron ver el modelo 'popular' y lo "refrendaron" en las elecciones municipales.

Cree, además, que es "indiscutible" el "gran momento" que vive Madrid, además de insistir en la bajada del déficit, la inversión en distritos y la mejora de la cohesión social en los diferentes barrios con la construcción de equipamientos.

Asimismo, la delegada ha asegurado que Madrid no tiene "ni un solo trato privilegiado" por ser la capital de España, sino que considera que es "más bien al contrario". "Escucho que van a dar 3.000 policías a los Mossos, 3.000 policías y 1.600 millones de euros, cuando aquí en Madrid llevamos pidiendo la tasa de reposición de los policías municipales durante cinco años, con lo cual ya está bien de trato discriminatorio", ha reprochado.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.