Torrejón es la más segura de las región entre los grandes municipios, según el balance del Ministerio

Torrejón es la más segura de las región entre los grandes municipios, según el balance del Ministerio

Torrejón de Ardoz se ha situado nuevamente en la ciudad más segura del Corredor del Henares y una de las ciudades más seguridad de la región, ya que de las 10 grandes urbes de la región, sólo Fuenlabrada tuvo una tasa de criminalidad inferior a Torrejón.


Tus boletines

¿Quieres recibir el boletín semanal con las noticias de tu municipio?

Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Con una tasa de criminalidad de 30,08 delitos por cada mil habitantes Torrejón de Ardoz fue la segunda ciudad de más 100.000 habitantes más segura de la región. Se trata de datos consolidados del Ministerio del Interior de enero de a septiembre de 2023, cuando la ciudad torrejonera registró un total de 4.053 infracciones penales.

En este periodo han descendido en Torrejón prácticamente todos los delitos, destacando una bajada del 19,4% en los robos en domicilios, un 34,1% los delitos contra la libertad sexual y un 10,5% la sustracción de vehículos.

El delegado del Gobierno de España en Madrid, Francisco Martín, ha felicitado al alcalde, Alejandro Navarro Prieto, por los "buenos datos de seguridad" que registra nuevamente Torrejón de Ardoz, algo que ha manifestado en las frecuentes reuniones de trabajo y de la Junta Local de Seguridad de la ciudad, señalan.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.