Las Rozas impulsa con Ecovidrio la campaña 'Tenemos razones de peso'

Las Rozas impulsa con Ecovidrio la campaña 'Tenemos razones de peso'

El Ayuntamiento de Las Rozas, en colaboración con Ecovidrio, ha puesto en marcha la campaña de sensibilización 'Tenemos razones de peso', cuyo objetivo es promover el reciclaje de envases de vidrio en Navidad, "momento en el que se consume el 20% de los que se reciclan en un año".


Tus boletines

¿Quieres recibir el boletín semanal con las noticias de tu municipio?

Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Así lo ha compartido el Consistorio en un comunicado, en el que ha detallado que esta iniciativa se desarrollará hasta el 6 de enero, mediante contenedores específicos instalados frente el Centro Multiusos y junto al anfiteatro del parque de Las Javerianas, en la calle Real.

En las inmediaciones de los contenedores, un educador ambiental informará a los usuarios sobre los beneficios ambientales del reciclaje de envases de vidrio y repartirá obsequios sostenibles.

En concreto, esta acción informativa estará abierta a la ciudadanía lo días 21 y 26 de diciembre (10 a 14 horas) y el 22 y 27 de diciembre (15 a 19 horas).

El Consistorio ha destacado a raíz de esta campaña los datos de reciclaje de vidrio en la localidad. Así, el municipio ha contabilizado un total de 1,3 toneladas de envases de vidrio recogidos durante el año 2022, de modo que cada ciudadano recicló una media de 13,9 kilogramos en ese periodo. Respecto a la tasa de contenerización, el municipio cuenta en la actualidad con un total de 554 iglús para estos residuos.

Finalmente, el Ayuntamiento ha subrayado que el vidrio que se deposita en los contenedores "se recicla al 100%" y se utiliza "para la fabricación de nuevos envases, de forma indefinida y sin perder las propiedades originales".

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.