El albergue municipal de Torrejón para personas sin techo, el único del Corredor, abre los 365 días del año

El albergue municipal de Torrejón para personas sin techo, el único del Corredor, abre los 365 días del año

El albergue municipal para personas sin techo, el único del Corredor del Henares, abre los 365 días del año, ha recordado el Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz en un comunicado.


Tus boletines

¿Quieres recibir el boletín semanal con las noticias de tu municipio?

Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Este dispositivo se encuentra en el número 46 de la calle Verano, en el polígono de Las Monjas y tiene un horario de lunes a domingo de 19.30 a 8.30 horas.

El alcalde, Alejandro Navarro Prieto, ha visitado el albergue de Torrejón de Ardoz para personas sin techo que abre los 365 días al año y que gestionan el Ayuntamiento y Cruz Roja.

"El albergue lleva quince años en funcionamiento durante la temporada de frío. Desde los últimos seis años, con servicio todos los días del año gracias a la colaboración con Cruz Roja, entidad de la que quiero destacar su gran labor social y a quienes agradecemos el gran trabajo que realizan y las horas que dedican a gestionar este Centro", ha destacado el alcalde, Alejandro Navarro.

El centro cuenta con 32 plazas repartidas en cuatro habitaciones, dos baños completos (el de hombres con tres duchas y dos baños; el de mujeres con 2 duchas, un bidé y dos baños), un aseo adaptado a personas con movilidad reducida, una despensa/lavandería, un despacho de intervención social, una sala de espera, una cocina y un amplio comedor. Tres de las habitaciones son destinadas para hombres (dos con diez camas y una con seis) y una de ellas a mujeres (seis camas).

El Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz aporta el local y el pago de todos los suministros del mismo. Esta iniciativa social está destinada a todas aquellas personas que se encuentren sin hogar, carentes de recursos económicos y con dificultades sociales y familiares, teniendo prioridad los vecinos de Torrejón de Ardoz.

 

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.