Matute insiste por carta a Mónica García que convoque un Consejo Interterritorial monográfico sobre Atención Primaria

Matute insiste por carta a Mónica García que convoque un Consejo Interterritorial monográfico sobre Atención Primaria

La consejera de sanidad de la Comunidad de Madrid, Fátima Matute, ha reclamado este lunes por escrito a la Ministra de Sanidad, Mónica García, la convocatoria urgente de un Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud exclusivo sobre Atención Primaria.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




En una carta remitido este mismo lunes a la ministra, la máxima responsable de la Sanidad madrileña reitera la petición para convocar "de inmediato" una reunión de este órgano en que están representados el Ministerio y las comunidades autónomas "con un único punto del orden del día" centrado en medidas para abordar la falta de profesionales en este primer nivel asistencial.

"La falta de profesionales en todo el Sistema Nacional de Salud es un problema al que nos enfrentamos en todas las Comunidades Autónomas, por lo que resulta de máxima urgencia que podamos mantener una reunión monográfica de Recursos Humanos que nos permita analizar la situación y buscar soluciones conjuntas a este problema que estamos padeciendo", señala en la misiva.

Una demanda que la propia Matute ha expuesto este lunes durante el Pleno de la Comisión de Recursos Humanos del Sistema Nacional de Salud. Tras el encuentro, el Ministerio ha confirmado que dedicará un pleno monográfico del CISNS a la Atención Primaria.

En cualquier caso, la consejera madrileña ha reiterado esta petición "por escrito" y ha apremiado a la ministra. "Espero que pueda valorar la urgencia y que, como ha adelantado durante la reunión de esta mañana, convoque cuanto antes este encuentro tan necesario para que podamos ponernos a trabajar en nuevas acciones que repercutan en una mejor Sanidad para todos los españoles", ha zanjado.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.