El Gregorio Marañón, La Paz y Ramón y Cajal albergarán laboratorios de referencia de la Unión Europea

El Gregorio Marañón, La Paz y Ramón y Cajal albergarán laboratorios de referencia de la Unión Europea

Llevarán a cabo tareas de verificación en infecciones de carácter bacteriano y las causadas por herpes-virus


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




La Comunidad de Madrid será la única región de España que albergará laboratorios de referencia de la Unión Europea en tres de sus hospitales públicos pertenecientes al campo de los productos sanitarios para diagnóstico in vitro, concretamente para aquellos destinados a la detección o cuantificación de marcadores de dos tipos de infecciones, las causadas por agentes bacterianos y por herpes-virus.

Esta designación ha sido otorgada al consorcio gestionado por el Servicio Madrileño de Salud (SERMAS) que comprende a los hospitales públicos del Gregorio Marañón, La Paz y Ramón y Cajal, todos ellos situados en la capital, tal y como recoge el Reglamento de Ejecución 2023/2713 de la Comisión Europea, ha informado el Gobierno Regional en un comunicado.

De esta forma, Madrid contará con este tipo de instalaciones, de las que también disponen países como Suecia y Alemania. Este proceso de selección responde a una convocatoria realizada en julio de 2022 por la institución comunitaria, y en la que los estados miembros tuvieron la oportunidad de presentar sus candidaturas de designación antes del 31 de marzo de este año.

Tras la evaluación efectuada por un comité, se ha realizado una selección de laboratorios de referencia europea en ocho campos sanitarios, en el que la sanidad pública madrileña ha sido la elegida en dos.

Así, los tres hospitales públicos tendrán la responsabilidad de llevar a cabo trabajos de verificación en el análisis y funcionamiento de lotes de productos destinados a la detección o cuantificación de marcadores que permitan

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.