¿Cómo funcionan los softwares RMM? Explicación Sencilla

¿Cómo funcionan los softwares RMM? Explicación Sencilla

En un mundo empresarial tan tecnológicamente desarrollado como el que existe hoy en día entra en juego los softwares RMM, unos sistemas preparados para responder a las exigencias del mercado y mejorar la productividad. Veamos realmente en qué consisten.

¿Qué son los softwares RMM en la informática?

Los softwares RMM no son otra cosa que sistemas de supervisión y gestión remotas. Así se llama a la tecnología informática que trabaja de forma remota para controlar que los ordenadores, móviles y servidores de una empresa están funcionando a su máximo nivel.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Por tanto, el trabajo de un software RMM es puramente de supervisión y busca mantener la seguridad completa de todos los dispositivos relacionados con una empresa. Es un servicio muy necesario para garantizar que la comunicación entre empresarios y clientes es estable.

Los sectores que necesitan la tecnología de RMM

Como te imaginarás, prácticamente a cualquier empresa le sería muy útil la tecnología de RMM. Sin embargo, son en especial las pymes y los proveedores de servicios gestionados los que más se aprovechan de los sistemas de supervisión y gestión remotas:

Las empresas medianas y pequeñas que pueden tener algunas dificultades en mantener las expectativas de los clientes y el funcionamiento laboral interno a un alto nivel. El RMM permite gestionar estos aspectos y mejorar la productividad y seguridad.
Los proveedores de servicios gestionados necesitan que la tecnología de RMM se encargue de supervisar toda la infraestructura informática que utilizan. Así los clientes están satisfechos y no hay desafíos técnicos importantes que obstaculicen el trabajo.

Como ves, el RMM software es una herramienta válida para las empresas que trabajan de cara a los clientes y que tienen que responder a sus necesidades con la máxima productividad y eficacia. Asimismo, es importante garantizar que la seguridad de las empresas es la mejor.

¿Para qué sirven la supervisión y gestión remotas?

Ya hemos hablado sobre la productividad y la seguridad, pero los sistemas RMM trabajan para conseguir mejorar todo lo posible la gestión de los dispositivos dentro de una empresa, así como la información confidencial que se maneja en el entorno laboral. Estas son las funciones:

La gestión de los dispositivos está pensada para que todas las tareas rutinarias y tediosas que te hacen perder el tiempo sean automatizadas, aumentando la productividad entre los empleados. También se ejecutan tareas de mantenimiento.
La información confidencial de una empresa se mantiene protegida de posibles ciberataques gracias a los sistemas de alerta y prevención de incidencias. Así puedes solucionar cualquier vacío en las defensas de TI y potenciar la ciberseguridad.

En definitiva, los softwares RMM incluyen antivirus especiales para las empresas y el uso de parches y actualizaciones periódicas que garantizan el trabajo constante en el negocio. El objetivo es que los empleados se centren en la productividad y no en mantener la seguridad.

De esto último ya se encarga la tecnología de supervisión y gestión remotas como NinjaOne, que prepara los dispositivos para ser seguros y automatizados en la medida de lo posible.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.