Alegría pide a las comunidades "unidad y consenso" para prohibir los móviles en los colegios

Alegría pide a las comunidades "unidad y consenso" para prohibir los móviles en los colegios

La ministra de educación, Formación Profesional y Deportes, Pilar Alegría, ha pedido a las comunidades autónomas la "unidad y consenso" para prohibir el USO de los móviles en los centros de Educación Primaria y Secundaria como la que se mantuvo durante la pandemia para decidir la vuelta de los alumnos a las aulas.


Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




"Durante la pandemia fuimos capaces de tomar decisiones tan importantes y ahora creo que es importante también que, con esa unidad y ese consenso, podamos dar respuesta a esta preocupación de los padres y las familias", ha asegurado la ministra en una entrevista en Antena 3 .

La titular de Educación ha insistido en que la propuesta planteada a los gobiernos autónomicos en la Conferencia Sectorial de Educación busca dar respuesta a "una inquietud" social y porque "es importante que los chavales entiendan que, cuando van a la escuela o al instituto, lo importante es estudiar, formarse y que su relación con las tecnologías sea sobre todo segura y racional".

Con este fin, Alegría ha explicado que volverá a reunirse con las comunidades autónomas en enero para "poder alcanzar una propuesta conjunta y consensuada". El planteamiento del Ministerio es prohibir el uso del móvil en Primaria durante el horario lectivo y permitir su uso en Secundaria en clase presencial cuando así lo establezca el profesor porque su proyecto pedagógico lo requiera.

La titular de la cartera de Educación ha evitado admitir que haya cambiado de opinión respecto al uso del móvil al ser preguntada por sus declaraciones el 24 de noviembre en las que afirmaba que no era partidaria de "poner puertas al campo" en relación al uso del móvil en escuelas e institutos.

En este sentido, ha precisado que "las nuevas tecnologías es un término muy amplio y los chavales cuando van a las escuelas, a los institutos tienen sus tablets, sus pizarras digitales y hay que vivir y convivir con esta sociedad y hacerlo sobre todo de una manera correcta y adecuada". Ha precisado, no obstante, que "en el caso de los teléfonos móviles hay que hacer una regulación".

¿Nos cuentas?

¿Alguna correción que hacer a la redacción? ¿Quieres decir algo al redactor?

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.