La Comunidad renueva el convenio con la Cámara de Comercio

La Comunidad renueva el convenio con la Cámara de Comercio

Se destinarán un total de 1,4 millones que se distribuirán en los dos próximos años


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




La Comunidad de Madrid ha renovado el convenio de colaboración con la Cámara de Comercio para ayudar a las empresas de la región a exportar a través de la Ventanilla Única de Internacionalización (VUI).

Para ello, destinará un total de 1,4 millones, a distribuir entre los dos próximos años, según ha aprobado el Consejo de Gobierno en su reunión celebrada este miércoles y ha comunicado el consejero de Vivienda, Transportes e Infraestructuras, Jorge Rodrigo, en rueda de prensa.

Con estos fondos se afrontarán los gastos de las actividades en internacionalización empresarial, programas de apoyo y capacitación para las compañías, autónomos y emprendedores, así como del personal necesario para este recurso, los asociados a los profesionales que la Cámara aporta para la gestión económica, administrativa y jurídica, costes ordinarios, divulgación y los vinculados a la comunicación y la difusión.

Cada 100 euros que la Comunidad de Madrid invierte en este proyecto se genera un retorno a las empresas madrileñas de un 130%.

A lo largo de 2023, el Gobierno Regional ha apoyado desde la Consejería de Economía, Hacienda y empleo a 1.700 empresas para vender sus productos en el extranjero, a través de este punto de información integral en materia de comercio exterior para pymes, autónomos y emprendedores madrileños.

Allí obtienen de manera gratuita todo tipo de asesoramiento personalizado, además de poder participar en cursos, talleres y jornadas informativas. De ellos, el servicio más demandado ha sido la resolución de dudas, donde se ha atendido a más de 500 compañías, autónomos y emprendedores y contestado unas 730 cuestiones, sobre todo relativas a gestión documental y aduanera, información sobre mercados y sobre internacionalización a través del comercio electrónico.

Asimismo, la VUI ha organizado una "intensa actividad de promoción internacional" para 255 pymes y startups madrileñas ofreciendo información y facilitando su participación en los principales certámenes internacionales de emprendimiento tecnológico, como son Web Summit, eMerge Américas, Slush, 4YFN (dentro del MWC).

También ha certificado a 18 mujeres empresarias con el sello de reconocido prestigio internacional Women Owned que las facilita su acceso a las licitaciones públicas y privadas internacionales que convoquen grandes corporaciones multinacionales.

Para recibir asesoramiento gratuito y un encuentro presencial con la Ventanilla Única de Internacionalización (ubicada en la c/ O'Donnell 12 de Madrid), se debe solicitar a través de la página web www.vuimadrid.org.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.