Matute ve "inaudito" que Mónica García use el Senado para atacar a Ayuso

Matute ve "inaudito" que Mónica García use el Senado para atacar a Ayuso

La consejera de sanidad de la Comunidad de Madrid, Fátima Matute, ha tildado este martes de "inaudito" que la ministra del ramo, Mónica García, utilice el Senado, "la Cámara de representación de todas las comunidades autónomas", para atacar a la Presidenta del Gobierno Regional , Isabel Díaz Ayuso, "y además con datos falsos".


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




"La señora García sigue detrás de una pancarta y haciendo oposición en Madrid desde la demagogia y el sectarismo, lo cual es lamentable y muy triste", ha denunciado la máxima responsable de la Sanidad madrileña después de que la ministra se haya referido al caso mascarillas que afectó al hermano de la presidenta durante su intervención en la Cámara Alta.

En su alocución y en respuesta al senador popular Enrique Ruiz Escudero, anterior consejero de Sanidad en la Comunidad, la actual ministra también se ha referido a los protocolos de la vergüenza en las residencias madrileñas y ha recriminado a la Comunidad haber "expulsado" al 25 por ciento de sus pediatras y ser la región que menos invierte en Sanidad, entre otras cuestiones.

En un vídeo remitido a los medios, la consejera madrileña ha recordado a Mónica García que ahora es "ministra del Gobierno de España" y, por tanto, "debe de trabajar para todas las Comunidades Autónomas sin denostarlas, ni a ellas ni a sus profesionales, que tanto han trabajado y trabajan por la sanidad".

"La obligación ahora de Mónica García es defender la sanidad y no utilizarla como ariete político contra la Comunidad de Madrid. Que no pierda el tiempo, por favor, y que trabaje. Sus afirmaciones son un desprecio al conjunto de todos los profesionales de la sanidad madrileña, una sanidad de referencia en España y en Europa y además solidaria con el resto de las regiones", ha indicado.

En esta línea, ha exigido a la Ministra de Sanidad "que se ponga a trabajar de inmediato para solucionar los problemas de Estado que preocupan a los ciudadanos y que deben de ser su principal atención". Entre los deberes a atender, ha citado el déficit de médicos especialistas en Atención Primaria, la necesidad de aumentar las plazas formativas o ayudar con las plazas de psiquiatras y psicólogos clínicos "y desde luego que ayude a que los madrileños y los españoles tengan acceso al medicamento".

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.