Feijóo compara el "fraude" de la amnistía con el golpe de 23F y amenaza con crear una comisión de investigación

Feijóo compara el "fraude" de la amnistía con el golpe de 23F y amenaza con crear una comisión de investigación

Dice que la ley es una "humillación", una "vergüenza nacional", un "bochorno internacional" y "lo más reaccionario que hay"


Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha asegurado que la ley de amnistía es una "vergüenza nacional" y un "bochorno internacional" y ha comparado la sesión plenaria de esta tarde con el golpe de Estado de 1981.

Dicho esto, ha amenazado con crear una Comisión de investigación para "saberlo todo" sobre las negociaciones que se han producido con los independentistas fuera de España con un mediador internacional.

En su intervención ante el Pleno del Congreso que debate la toma en consideración sobre la ley de amnistía, Feijóo ha afirmado que esta norma es "el primer pago de una investidura" que Pedro Sánchez "ha comprado" para seguir en La Moncloa y se hace a costa de "un retroceso democrático".

"Esta ley de amnistía es un fraude, es una corrupción política, es injustificable, va en contra de la convivencia, supone una regresión democrática, es contraria a la separación de poderes y es una humillación al pueblo español", ha proclamado, cosechando un fuerte aplauso de la bancada del Grupo Popular.

Dicho esto, ha afirmado que esta tarde el Congreso se ha convertido en "una Cámara triste" y "decadente". De hecho, ha afirmado que es la sesión plenaria "más triste y más decadente" desde aquella tarde del 23 de febrero de 1981 porque esta norma afecta a la "dignidad" de España como nación.

El jefe de la oposición ha sentenciado que la ley de amnistía es "una vergüenza nacional y un bochorno internacional", si bien ha recalcado que no lo es para los que "hoy, sin rubor, dicen exactamente lo contrario de lo que vinieron diciendo durante todos estos años".

Tras recriminar a Pedro Sánchez --que viaja a Estrasburgo-- que ni se "inmute" ni acuda a este debate en el Congreso, ha señalado que él da la cara para decir "rotundamente no al atropello al Estado de derecho y sí a la igualdad ante la ley de todos los españoles".

Feijóo ha criticado que la primera norma socialista que se debate en el Congreso no sea para "aliviar las cargas de los millones de familias que no pueden llegar a fin de mes", ni para apoyar "a los más desfavorecidos" y Cree que ESO confirma que a Pedro Sánchez "le importa Pedro Sánchez" y "su propio interés", dado que la "única manera" de seguir en Moncloa era "otorgar lo que fuese a cambio de su Presidencia".

"Hoy empezamos y habrá mucho más, mucho más, todo lo que sea necesario para prorrogar cada mes la Presidencia del señor Sánchez. Pueden revestirlo con excusas o con estas clases magistrales de Derecho Constitucional que nos ha dado el jurista López", ha espetado al portavoz del Grupo Socialista.

A su juicio, la ley de amnistía supone "un retroceso democrático" y es "a costa de los españoles", dado que abre la puerta a establecer "diferentes categorías de Ciudadanos". Además, ha recalcado que "todo esto va en contra de la convivencia". "Con la amnistía no se resuelve ningún problema en Cataluña sino que se extiende el problema al conjunto de España", ha avisado.

Feijóo ha reprochado al PSOE que ahora busque "precedentes equiparables" cuando "no los hay" y ha tildado de "especialmente obsceno" que Paxti López haga una similitud con la amnistía en Portugal, "que se concede como consecuencia a la venida del Papa y que excluye expresamente los casos de corrupción, el terrorismo y los que van contra la integridad territorial del país".

También avisa de que esta ley "sienta varios precedentes peligrosos", dado que los españoles ya no serán "iguales ante la ley" y abre la puerta a que "el Gobierno borre arbitrariamente cualquier delito de cualquier naturaleza, siempre que se aleguen razones políticas al cometerlo y reconciliación social al amnistiarlo".

"Si permitimos que este Gobierno dicte que los culpables son inocentes, ¿qué le impediría mañana decidir que los inocentes son culpables? ¿Qué Estado de derecho es este? ¿Hacia qué sistema nos estamos dirigiendo?", se ha preguntado.

Tras asegurar que los españoles no merecen que a su Gobierno le tengan que sellar "la cartilla" en Suiza, el jefe de la oposición ha advertido al Gobierno y al PSOE que si no les dan de forma "voluntaria" toda la información sobre "sus negociaciones en el extranjero", el PP abrirá una comisión de investigación.

"Y no la cerraremos hasta saberlo exactamente todo. Todo lo que están negociando, quiénes son los mediadores, cuánto cobra cada mediador, cuál es el contenido y alcance de la negociación y qué están negociando en nombre de los españoles. Insisto, no la cerraremos hasta saberlo todo", ha aseverado. Fuentes del PP han deslizado que esa iniciativa podría registrarse en el Senado, donde el partido tiene mayoría absoluta.

Además, el presidente de los 'populares' ha señalado que el "negociador del PSOE", Santos Cerdán, "hoy no está en el Congreso" y lo ha achacado a que "estará preparando la próxima cumbre de Zurich o de Ginebra". "O vete tú a saber, pues confesó ya que desde el mes de marzo estaban tratando el acuerdo en clandestinidad. Lo ocultaron, lo negaron, prometieron exactamente lo contrario de lo que estaban negociando", ha manifestado, para añadir que "han mentido y además con el agravante de la premeditación".

Feijóo ha afeado a Sánchez que haga "chascarrillos" del mediador en la presentación de su libro, ha afirmado que la palabra del Gobierno de España "ya no tiene valor". "Nadie cree al presidente del Gobierno, ni en España ni fuera de España", ha manifestado.

Dicho esto, ha dejado claro una vez más que el PP se opondrá a esta norma y a los acuerdos que se esconden detrás de ella y que aún no conocen, utilizando "todos los recursos legales y democráticos" que tengan a su alcance para que no entre en vigor y recurriendo en "todas las instancias nacionales e internacionales, políticas y judiciales".

"Y por supuesto, derribaremos el muro que este Gobierno tiene por objetivo levantar para dividir a los españoles en dos", ha proclamado, para finalizar su intervención inicial con un "viva la democracia" y "viva la Constitución".

En su segundo turno, Feijóo ha insistido en que dar "impunidad judicial" a unos políticos independentistas a cambio del Gobierno no es una medida progresista, sino que es "lo más reaccionario que hay", y que tratar de "imponer la amnesia colectiva" no es constitucional, ni justo.

"No sé si queda en sus bancadas atisbo de vergüenza de saber que van a votar contra sus compromisos, contra su programa electoral, contra su biografía política y contra nuestro Estado de Derecho --ha añadido, dirigiéndose a los socialistas--. Ustedes podrán subastar los principios del PSOE y ganar tiempo en Moncloa, pero nunca podrán subastar la dignidad de los españoles".

¿Nos cuentas?

¿Alguna correción que hacer a la redacción? ¿Quieres decir algo al redactor?

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.