De Paco cree que la Comunidad tiene capacidad de seguir creciendo en turismo

De Paco cree que la Comunidad tiene capacidad de seguir creciendo en turismo

Espera que el anuncio con la confirmación de la "buena noticia" de la Fórmula 1 llegará "más pronto que tarde"


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




El consejero de Cultura, Comercio y turismo de la Comunidad de Madrid, Mariano de Paco, no teme que la región corra el riesgo de "morir de éxito" por la afluencia de turistas, pues éste "se mitiga cuando hay una buena planificación" como la que lleva a cabo el Ejecutivo autonómico, según ha sostenido, al tiempo que ha defendido que hay margen para "seguir creciendo".

"El Gobierno de la Comunidad de Madrid lo que está haciendo precisamente es eso, adelantarse con esa planificación a la afluencia de visitantes que estamos teniendo. Es cierto que el centro de Madrid estaba prácticamente lleno, pero yo creo que eso no quita éxito a todas esas otras políticas", ha defendido este martes en una entrevista en el programa 'Buenos días Madrid' de 'Telemadrid' .

El consejero ha insistido en que a nivel turístico la Comunidad "está siendo un éxito" y "todavía puede seguir creciendo", ya que "Madrid no es solamente la almendra central de la ciudad", sino "179 municipios con una oferta absolutamente amplia, variada y que toca todas las partes".

Respecto a la posible llegada de la Fórmula 1 a Madrid, Mariano de Paco ha señalado que desde la Comunidad están "absolutamente expectantes" y deseosos de que se confirme el anuncio de esta "buena noticia", algo que considera que se producirá "más pronto que tarde".

El consejero de Cultura, Turismo y Deporte ha defendido las bondades de que el circo de las cuatro ruedas llegue a la capital, tanto desde el punto de vista de creación de empleo, del turismo y de los ingresos para la Comunidad.

De Paco ha reivindicado la importancia de la llegada de grandes eventos, tanto deportivos como musicales, respecto a lo cual ha defendido el trabajo de su departamento para atraer grandes conciertos y que Madrid sea "una región atractiva".

Para ello, el consejero ha admitido que es preciso "planificación" y recintos "acondicionados". "Tenemos que garantizar la logística, tenemos que garantizar la seguridad...", ha explicado al tiempo que ha subrayado los recursos de Madrid, como el estadio Santiago Bernabéu una vez finalicen las obras de reforma, o el estadio Civitas Metropolitano.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.