Martínez-Almeida tilda de "disparatado" que se pueda prohibir fumar en terrazas

Martínez-Almeida tilda de "disparatado" que se pueda prohibir fumar en terrazas

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha tildado de "disparatado" que se pueda prohibir fumar en terrazas y ha pedido a la Ministra de Sanidad, Mónica García, que se centre en la falta de médicos de Atención Primaria (AP).


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Así lo ha expresado en declaraciones a los periodistas desde el casino de Madrid este martes, después de que Mónica García se haya comprometido a "sacar del cajón" el borrador del Plan Integral de Prevención y Control del Tabaquismo, manteniendo la ampliación de los espacios 'sin humo' que se contemplan en dicho documento, si bien ha aclarado que "habrá que ver cada uno de los casos".

"Desde el punto de vista sanitario fumar, desde luego, no es la actividad más recomendable, pero de ahí a prohibir que se pueda hacer al aire libre pues ya me parece disparatado", ha valorado.

Considera, sin embargo, que García debería centrarse en resolver el principal problema que hay en España, que son "los médicos de Atención Primaria". "Es donde tiene que poner el foco como ministra de sanidad, si es que quiere arrancar con medidas verdaderamente útiles y no arrancar con titulares", ha afirmado.

Martínez-Almeida ha subrayado que la posibilidad de prohibir fumar en terrazas es "nuevamente un brindis al sol" que Mónica García lanza para "intentar ganarse popularidad como ministra de Sanidad".

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.