Once películas vinculadas a Madrid y apoyadas por el Ayuntamiento, entre las nominadas a los Goya 2024

Once películas vinculadas a Madrid y apoyadas por el Ayuntamiento, entre las nominadas a los Goya 2024

Once películas apoyadas por el Ayuntamiento de Madrid a través de convocatoria pública de subvenciones en régimen de concurrencia competitiva dirigidas al sector audiovisual, gestionadas por Coordinación General de Alcaldía figuran entre las nominadas a los premios Goya 2024.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Las ayudas, lanzadas por primera vez en 2021, apoyan la producción de largometrajes y series, y la distribución de largometrajes relacionados con la capital, como parte de la apuesta del Consistorio por un sector estratégico en la promoción internacional de la ciudad y de la Marca Madrid, según ha defendido el Consistorio en un comunicado.

En la lista destacan once filmes apoyados por el Ayuntamiento en 21 de las 28 categorías de los premios, tanto en el ámbito artístico como en el técnico, a las que se añade la obra 'Aunque es de noche', de Guillermo García López, nominada a Mejor Cortometraje y que se gestó durante su participación en el programa Residencias Academia de Cine, apoyado por el Ayuntamiento.

Entre las nominadas a los Goya se encuentran 'Cerrar los ojos', de Víctor Erice, nominado a Mejor Director, y 'Upon Entry', ópera prima de Alejandro Rojas y Juan Sebastián Vásquez, nominados en la categoría a Mejor Director Novel, y cuya distribución ha contado con financiación local.

La productora madrileña Solita Films vuelve a estar presente en los Goya con 'La Pecera', una coproducción internacional en la que participa y que ha resultado nominada en la categoría de Mejor Película Iberoamericana. El filme 'El sueño de la Sultana', tras su celebrado paso por el Festival de San Sebastián, recibe una nominación a Mejor Película de Animación.

'Contigo, contigo y sin mí', de Potenza Films, opta a Mejor Documental. El proyecto fue creado por Amaya Villar Navascués en el programa Residencias Academia de Cine, que cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Madrid.

En el apartado actoral cabe destacar la nominación de Malena Alterio como Mejor Actriz Protagonista por su interpretación en 'Que nadie duerma', y el reconocimiento a los actores Brianeitor, por 'Campeonex', y Julio Hu Chen, por 'Chinas', que optan a Mejor Actor Revelación.

Como Mejor Actriz Revelación y por la misma producción, 'Chinas', compiten las intérpretes Xinyi Ye y Yuju Ji, mientras que como Mejor Directora Novel ha sido propuesta Itsaso Arana con 'Las chicas están bien'.

En las categorías técnicas destacan 'Una noche con Adela', candidata a Mejor Dirección Artística; 'Campeonex', a Mejor Sonido, y 'Valle de sombras', a Mejor Maquillaje y Peluquería, sin olvidar la producción 'Cerrar los ojos', que cuenta con diferentes nominaciones en el apartado técnico.

Desde que se puso en marcha la convocatoria, hace casi tres años, el Consistorio madrileño ha apoyado más de 140 películas vinculadas con Madrid, en una apuesta "por el fomento e impulso de la calidad y el talento del sector audiovisual" y que refleja, según el Consistorio, "el excelente momento que vive en la actualidad".

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.