Martínez-Almeida defiende que se ha reducido el arbolado afectado por la ampliación de la L11

Martínez-Almeida defiende que se ha reducido el arbolado afectado por la ampliación de la L11

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha asegurado este lunes que "no hay talas buenas ni malas" y que se ha reducido el arbolado afectado por las obras de ampliación de la Línea 11 de Metro de Madrid en Madrid Río.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




vecinos del entorno de Madrid Río y activistas medioambientales han empezado a concentrarse en el Paseo de Yeserías a primera hora de este lunes ante el inicio de las talas por las obras de la Línea 11 de Metro, promovidas por la Comunidad de Madrid.

"Desconozco en términos concretos si ha comenzado ya la afección al arbolado como consecuencia de la ampliación de la Línea 11 de Metro. Lo cierto es que la Comunidad de Madrid ya lo ha autorizado y ha hecho un esfuerzo muy importante para reducir de manera significativa la afección al arbolado", ha explicado Almeida en declaraciones a los periodistas desde la Oficina Verde municipal.

En esta línea, ha destacado que las infraestructuras de transporte son "esenciales" para seguir mejorando las comunicaciones en la ciudad de Madrid, para llegar cada vez a más vecinos y conectar barrios que hasta este momento no estaban conectados y, al mismo tiempo, que las afecciones que se puedan producir al arbolado "sean las menos posibles".

"Y yo creo que en esa línea es en la que se ha trabajado por parte de la Comunidad y por parte del Ayuntamiento y yo lo que le diría a los vecinos es que también hay talas de árboles, por ejemplo, en la Estación de Atocha. Yo no he visto ni a Rita Maestre ni a Reyes Maroto, las portavoces del Partido Socialista y Más Madrid, preocuparse por las talas que se están produciendo en la estación de Atocha", ha vuelto a criticar el alcalde.

Almeida ha subrayado que le gustaría saber cuál es la opinión de la izquierda o de determinados movimientos vecinales sobre la tala de árboles en esta zona. "Supongo que aquellos que se quieren encadenar a los árboles en la ampliación de la Línea 11 a continuación cogerán las cadenas y se irán a la estación de Atocha, y se encadenarán también a los árboles que se van a talar como consecuencia de esas obras del Gobierno", ha afirmado, a lo que ha añadido que sería "un ejercicio de coherencia".

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.