El Ministerio de Trabajo propone a los agentes sociales subir el SMI un 4%, hasta los 1.123 euros al mes

El Ministerio de Trabajo propone a los agentes sociales subir el SMI un 4%, hasta los 1.123 euros al mes

El Ministerio de Trabajo y Economía Social ha propuesto a sindicatos y empresarios una subida del salario mínimo interprofesional (SMI) del 4%, lo que situaría su cuantía en 2024 en 1.123,2 euros al mes por catorce pagas, frente a los 1.080 euros actuales.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Así lo han trasladado a la prensa los responsables sindicales en esta negociación, Fernando Luján (UGT) y Mari Cruz Vicente (CCOO), que consideran que este planteamiento se alinea con el de CEOE y Cepyme, que habían planteado una subida del 3%, con posibilidad de sumarle hasta un 1% en caso de desviación de la inflación.

Asimismo, Trabajo ha planteado una bonificación en las cuotas de la Seguridad Social para el sector del campo del 20%, tal y como pedía la CEOE. El Ministerio de Yolanda Díaz también ha asumido la tesis de la patronal, con la que estaban de acuerdo CCOO y UGT, de indexar la subida del SMI a los contratos públicos.

Los representantes sindicales, junto a los de las organizaciones empresariales, habían sido citados para este lunes por el Ministerio de Trabajo para seguir negociando la subida del SMI de 2024. Ésta era la segunda reunión que celebraban y, tras la de hoy, no hay fecha de momento para una nueva cita.

 

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.