fbpx

El servicio entre Atocha y Recoletos ha sido suspendido para acelerar los trabajos previstos

El servicio entre Atocha y Recoletos ha sido suspendido para acelerar los trabajos previstos

La circulación de trenes ha quedado suspendida en el tramo Atocha-Recoletos para "adelantar la realización de pruebas que se habían previsto, relacionadas con el comportamiento del material rodante (tren) sobre la vía", según ha anunciado este viernes Renfe.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




La empresa de transporte ferroviario ha detallado que realizará pruebas con un tren de dos pisos que pasará por los cambios de las vías 4 y 5 de Atocha Cercanías Madrid.

Como resultado de esta suspensión del servicio, Renfe ha reprogramado la circulación de las líneas de Cercanías Madrid hasta nuevo aviso. Por lo tanto, los trenes que provienen del Corredor del Henares ahora finalizan y comienzan su servicio en Atocha.

Además, los trenes que provienen del Pasillo Verde concluyen y comienzan su servicio en Atocha, mientras que los trenes que provienen del aeropuerto y Príncipe Pío-Las Rozas finalizan y inician su servicio en Nuevos Ministerios.

Por otra parte, los trenes que parten desde El Escorial y Cercedilla tienen su punto de llegada y salida en Chamartín, mientras que los pasajeros de los trenes que atraviesan el túnel de Sol hasta y desde Nuevos Ministerios tendrán que hacer un trasbordo en esta estación para tomar los trenes que pasan por el túnel de Recoletos.

Renfe ha anunciado también la creación de un plan de transporte alternativo para los trenes de media y larga distancia con origen o destino en Alcázar de San Juan, Jaén, Almería o Extremadura.

En este caso, los trenes con destino a Almería, Jaén o Extremadura partirán de Chamartín y tomarán una vía alternativa, conocida como 'de contorno', hacia Villaverde Bajo. Allí, los pasajeros que tenían su punto de partida en Atocha tendrán que tomar un tren de Cercanías hasta Villaverde Bajo, donde podrán trasbordar al tren que los llevará a su destino.

Los viajeros procedentes de Almería, Jaén, Alcázar de San Juan y Extremadura llegarán hasta Aranjuez o Leganés, respectivamente, y allí cambiarán de tren para tomar los de Cercanías con destino a Atocha.

Renfe ha destacado que "está informando a través de todos sus canales de comunicación y atención al cliente" y que informará "con antelación suficiente de la normalización de las circulaciones".

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.