fbpx

El Fernán Gómez acoge muestras de Miguel Milá y sobre la vanguardia de la artesanía castellanomanchega hasta el 31 de marzo

El Fernán Gómez acoge muestras de Miguel Milá y sobre la vanguardia de la artesanía castellanomanchega hasta el 31 de marzo

El teatro Fernán Gómez. Centro Cultural de la Villa ofrecerá un año más la propuesta expositiva de Madrid Design festival con muestras de Miguel Milá y sobre la vanguardia de la artesanía castellanomanchega, así como una selección de sillas con más de 70 piezas de la colección de Alexander von Vegesack.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




La Sala de Exposiciones de este espacio cultural acogerá del 8 de febrero al 31 de marzo de 2024 tres muestras en la séptima edición del encuentro internacional que convierte a Madrid "en la capital del diseño y sitúa a la ciudad en un lugar privilegiado en el contexto internacional". Madrid Design Festival ha presentado hoy su cita anual, que reivindica el valor y la capacidad transformadora del diseño, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

La retrospectiva 'Miguel Milá. Diseñador (pre)industrial' acerca a una figura pionera en la creación y desarrollo del diseño en España. Entrelazando trayectoria personal y creaciones, la exhibición, comisariada por Claudia Oliva y Gonzalo Milá, alberga más de 200 piezas, planos y dibujos originales, desde prototipos hasta sus obras más recientes.

Con más de siete décadas dedicadas a la profesión, Milá no solo es un icono del diseño español, sino también uno de los principales exponentes del movimiento moderno en el país y el diseñador más laureado en la historia del diseño industrial español. Esta exposición rinde homenaje a la visión creativa y la contribución perdurable de Miguel Milá al mundo del diseño.

Por su parte, la muestra 'Sillas: Iconos del diseño moderno' presenta una selección de la Colección Alexander von Vegesack - Domaine de Boisbuchet, rindiendo homenaje al ingenio humano y a la expresión artística, que recorre la metamorfosis de las sillas desde sus orígenes humildes y artesanales hasta los diseños icónicos que hoy en día reflejan los cambios culturales, sociales y tecnológicos de nuestro mundo.

Comisariada por Guillermo Gil Fernández y Pablo Sevilla, la exposición reúne más de 70 piezas de la colección de Alexander von Vegesack. En ella se muestra el trabajo de algunas de las figuras más relevantes de los campos del diseño y la arquitectura de los siglos XIX y XX, como Michael Thonet, Charles Rennie Mackintosh, Mies van der Rohe, Marcel Breuer, Charlotte Perriand, Le Corbusier, Alvar y Aino Aalto, Charles y Ray Eames, Gaetano Pesce, Verner Panton, Frank Gehry o Philippe Stark, entre muchos otros.

Presenta también una amplia selección de más de 80 catálogos, libros y otras publicaciones originales, que además de aportar nuevas claves que ayudan a comprender el contexto en el que las obras expuestas fueron concebidas.

Por último, se da a conocer Castilla-La Mancha, uno de los mayores lugares referente de artesanía en nuestro país. Como proyecto invitado de Madrid Design Festival 2024, la muestra 'Castilla-La Mancha Diseña' presenta una selección de piezas que transmite la pluralidad y la vanguardia de la artesanía contemporánea castellanomanchega y proyecta la efervescencia creativa de una región donde sus creadores investigan sobre nuevos materiales, técnicas y diseños que beben de tradiciones e influencias centenarias.

El objetivo es interpretar la contemporaneidad de la mano de autores como Aitor Saraiba, Wool Dreamers, Fernando Garcés, Fernando Alcalde y Marian Delgado.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.