Centros de Educación Secundaria y Formación Profesional de Colmenar reciben ejemplares de la Constitución

Centros de Educación Secundaria y Formación Profesional de Colmenar reciben ejemplares de la Constitución

El Ayuntamiento ha repartido ejemplares de la Constitución Española a los Centros de Educación Secundaria y Formación Profesional con motivo del 45 aniversario de la Carta Magna, que se celebra este miércoles 6 de diciembre.


Tus boletines

¿Quieres recibir el boletín semanal con las noticias de tu municipio?

Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




"La celebración del Día de la Constitución tiene un trasfondo político e histórico muy importante. Es necesario que los alumnos de los centros de educación del municipio tengan a su alcance un ejemplar de consulta en su aula, además de un breve esquema explicativo sobre su composición", ha detallado el Consistorio en un comunicado.

El regidor, Carlos Blázquez, ha subrayado que "gracias a los principios que los españoles aprobaron tras consenso hace ya 45 años en la Constitución de 1978, la democracia a día de hoy es fuerte y plural".

"Los escolares de estas edades están en plena etapa de formación y madurez, por lo que consideramos de especial interés que cuenten con un ejemplar de la Constitución Española para que tanto docentes como alumnos puedan consultarla cuando precisen", ha defendido.

Por otro lado, el Consistorio ha explicado que "como forma de homenaje" a la Carta Magna, la fachada del Ayuntamiento se iluminará con los colores de la bandera nacional.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.