fbpx

Madrid, más cerca de ser sede del GP de España de Fórmula 1 a partir de 2026

Madrid, más cerca de ser sede del GP de España de Fórmula 1 a partir de 2026

Madrid se prepara para acoger el Gran Premio de España de Fórmula 1 a partir del año 2026, tras un periodo de discretas negociaciones que resultarán en el cambio de sede del evento desde Barcelona a la capital española.

Según informaciones recientes publicadas por El Mundo, el circuito de la competición se situará alrededor de IFEMA y por Valdebebas, en un trazado semiurbano dentro de los límites de Madrid. Esta decisión marca el regreso de la Fórmula 1 a Madrid después de más de cuatro décadas, con la última carrera celebrada en 1981 en el circuito del Jarama.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




El proyecto, impulsado por Ifema bajo la presidencia de José Vicente de los Mozos y con el apoyo de la Presidenta del Gobierno Regional , Isabel Díaz Ayuso, y el alcalde José Luis Martínez-Almeida, se distingue por su financiación completamente privada. Este enfoque busca evitar las dificultades financieras y de gestión que enfrentó la carrera de Valencia entre 2008 y 2012, que fue financiada con capital público.

El promotor privado del evento será seleccionado mediante un concurso y se espera que su nombre y los detalles específicos de la carrera sean anunciados a comienzos de 2024. El trazado de la carrera, que se extenderá por cinco kilómetros alrededor de los pabellones de Ifema y cruzará hacia Valdebebas, será homologado por la Federación Internacional de Automovilismo (FIA).

El impacto económico de la carrera en Madrid se estima en aproximadamente 500 millones de euros anuales, y se ha presupuestado una inversión inicial de 100 millones de euros para la construcción de la pista. El evento no solo incluirá la competición deportiva, sino que también ofrecerá experiencias culturales y de entretenimiento, inspirándose en eventos como el GP de Miami.

La llegada de la Fórmula 1 a Madrid significa que Cataluña se quedará fuera del calendario de la F1 en 2026, ya que la carrera de Ifema representará el Gran Premio de España. Montmeló, que ha sido sede de la carrera en años anteriores, continuará organizando las pruebas hasta 2025, antes de ceder su lugar a Madrid.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.