fbpx

Cuatro Dominican Don't Play condenados por acuchillar a un joven en Ciudad Lineal

Cuatro Dominican Don't Play condenados por acuchillar a un joven en Ciudad Lineal

La Audiencia Provincial de Madrid ha condenado a penas de hasta diez años y cinco meses de cárcel a cuatro miembros de la banda de los Dominican Don't Play (DDP) por acuchillar en febrero de 2022 a un joven en la plaza de Alsacia de Ciudad Lineal.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Los condenados, de entre 19 y 21 años, cuentan con numerosos antecedentes policiales por detenciones e identificaciones por su vinculación a incidentes violentos como reyertas o robos. Se da la circunstancia de que ese fin de semana fueron asesinados en la capital dos trinitarios a manos de DDP en el distrito de Usera y junto a una discoteca de la calle de Atocha de Madrid.

En una sentencia los magistrados penan solo a uno de ellos por un delito de intento de homicidio (cuatro años y once meses de prisión), mientras que al resto le condenan por lesiones (dos años de cárcel) y un delito de pertenencia a banda criminal (tres años y medio de cárcel).

Los procesados fueron detenidos en el marco de la macrooperación desplegada por la Policía Nacional con motivo de los graves incidentes registrados el mismo fin de semana en el que se cometió la agresión juzgada y en el que fallecieron dos miembros de los trinitarios.

Además, la Sala ordena la disolución de los Dominican Don't Play, una de las organizaciones criminales más activas actualmente en la capital, asentadas principalmente en Ciudad Lineal, Carabanchel, Vallecas y Tetuán. El Tribunal Supremo ya declaró en febrero de 2014 ilegal esta banda con origen dominicano-estadounidense y que comenzó en Manhattan (Nueva York) en 1991.

Se estima que hay 300 integrantes con capacidad operativa. El perfil ya son jóvenes españoles de nacimiento o nacionalizados (el 80%), muchos escolarizados y sin carencias afectivas pero con la necesidad de pertenencia a un grupo. De ahí, la importancia de la prevención desde edades muy tempranas.

En el acto de apertura del año judicial de Madrid, la fiscal superior de Madrid, Almudena Lastra, alertó del aumento significativo de los asesinatos y lesiones cometidos en 2022, muchos vinculados a miembros de bandas juveniles violentas.

En el juicio, agentes de la Policía Nacional comentaron que la pareja del joven que recibió una cuchillada detalló que los agresores eran conocidos en el barrio por ser miembros de los DDP. La chica comentó que acuchillaron a su novio porque supuestamente les había mirado mal al pasar delante suyo.

Doce años de cárcel

El fiscal solicitaba para cada uno de ellos doce años de cárcel por un delito de intento de homicidio y otro de lesiones leves. Los hechos juzgados se produjeron sobre las 22.30 horas del 6 de febrero de 2022 cuando la víctima y su novia, en compañía de una tercera persona, se encontraban en un banco situado en la citada plaza de la capital.

Dos de los procesados se aproximaron a ellos y sin que mediara ningún tipo de discusión previa comenzaron a agredir al chico con puñetazos y patadas. En un momento dado, uno de los acusados reclamó la presencia del resto de acusados, que se encontraban en las inmediaciones.

A su llegada, se sumaron al ataque con puñetazos y patadas al joven, a quien acuchillaron por el costado, mientras le decían "mírate bien que estás puyao". Al intentar proteger a su novio, la chica fue golpeada por los cuatro acusados, que le ocasionaron múltiples lesiones.

Al parecer, la joven relató a los agentes de la Policía Nacional que los agresores les comentaron que les habían mirado mal al pasar por delante del banco.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.