fbpx

La exposición dedicada al arte abstracto de Luis Gordillo continuará hasta el 10 de marzo en la Sala Alcalá 31

La exposición dedicada al arte abstracto de Luis Gordillo continuará hasta el 10 de marzo en la Sala Alcalá 31

Reúne más de un centenar de pinturas, fotografías y dibujos realizados por el artista en los últimos 20 años


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




La Comunidad de Madrid ha prorrogado hasta el próximo 10 de marzo la exposición que la Sala Alcalá 31 dedica al artista Luis Gordillo, una de las principales figuras del arte abstracto en España y que bajo el título, 'dime quién eres Yo', concentra la mayor retrospectiva de la obra de este autor que se ha realizado en las últimas dos décadas.

Recoge un centenar de piezas realizadas en este tiempo, entre las que se encuentran pinturas, collages, fotografías y dibujos que podrán visitarse gratuitamente. Comisariada por Bea Espejo, la exhibición enlaza con la que el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía le dedicó en 2007, año en el que fue galardonado con el Premio Velázquez de Artes Plásticas, ha informado el Gobierno Regional en un comunicado.

Por eso, comienza con la pieza que cerraba aquella exposición para adentrarse después en el corpus artístico que ha configurado desde entonces y que demuestra que este creador "siempre está en la pintura, pero no por ello pintando".

Uno de los conceptos clave sobre los que se articula 'dime quién eres Yo' es el concepto de la experimentación que surge de la meditación. Su objetivo es implicar al visitante y hacerle partícipe de las tensiones que desprende cada obra, ofreciendo un recorrido que reúne familias afines de cuadros y temas recurrentes en la carrera del pintor.

Asimismo, como actividades complementarias, se proponen circuitos guiados, individuales y para grupos; talleres para padres e hijos y alumnos de educación primaria; charlas sobre las piezas más destacadas, y un encuentro entre el artista y la Bea Espejo.

Igualmente, la Consejería de Cultura, Turismo y deporte ha editado, junto con la editorial Turner, una publicación que incluye textos de la comisaria y de otros expertos como Chus Martínez, además de una serie de antipoemas. Estos pases musicales se celebrarán los sábados 17 y 24 de febrero y 2 y 9 de marzo.

Nacido en Sevilla en 1934, Luis Gordillo ha recibido importantes galardones nacionales e internacionales a lo largo de su trayectoria artística, como el Velázquez a las Artes Plásticas en 2007, el premio de la Comunidad de Madrid a la Creación Plástica en 1991 o la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes en 1996. Por último, fue distinguido en 2008 con la Orden de Caballero de las Artes y las Letras de Francia.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.