fbpx

Nueva protesta en defensa de la Constitución en el Templo de Debod

Nueva protesta en defensa de la Constitución en el Templo de Debod

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, y la Presidenta del Gobierno Regional , Isabel Díaz Ayuso, han llamado a participar este domingo en una nueva protesta contra la ley de amnistía que ha pactado Pedro Sánchez con los independentistas y que pretenden convertir en un acto "reivindicativo" a favor de la Constitución, que cumple 45 años la próxima semana.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Los 'populares' consideran que esta concentración, que tendrá lugar a partir de las 12.00 horas en el madrileño Templo de Debod, está todavía "más justificada" por la reunión celebrada entre PSOE y Junts este fin de semana en el extranjero con asistencia de un mediador internacional, según han señalado fuentes del partido.

Vox ya ha anunciado que asistirá de nuevo esta protesta del PP, como ya hizo con la que se celebró el pasado 12 de noviembre en la Puerta del Sol de Madrid y en otras capitales de provincia para rechazar la amnistía.

Por lo pronto, el partido de Santiago Abascal ha confirmado que estará presente el secretario general del Grupo Parlamentario VOX, José María Figaredo, si bien no ha precisado que tenga previsto acudir después a la sede socialista de Ferraz, como hicieron miembros de esa formación en la anterior movilización del PP en Madrid.

En esta ocasión, la explanada del Templo de Debod se encuentra a poco más de 800 metros de la sede socialista de la calle Ferraz, donde decenas de personas llevan casi una treintena de noches manifestándose en contra de la Ley de Amnistía y el recién formado gobierno de Pedro Sánchez.

Muchas de esas protestas en Ferraz, que ha apoyado Vox y su sindicato Solidaridad, han acabado con disturbios y detenidos por parte de la Policía. Sin embargo, los 'populares' han expresado estas semanas su condena a esos hechos delante de la sede nacional de los socialistas.

Feijóo ha elegido esta explanada, que ofrece unas bonitas vistas de Madrid, para llevar a cabo este acto "reivindicativo" en defensa del texto constitucional, que cumple 45 años.

El PP ya promovió protestas en todas las capitales de España el pasado 12 de noviembre. En el caso de Madrid, que se celebró en la Puerta del Sol y las calles aledañas, esa movilización contó con la asistencia de unas 80.000 personas, según la delegación del Gobierno, aunque el partido la cifró en más de 500.000 personas.

Eso sí, es nuevo el escenario elegido para esta protesta: el parque del Templo de Debod, un edificio del antiguo Egipto que llegó a Madrid en 1972 como regalo para agradecimiento por la ayuda de España para salvar los templos que peligraban por la construcción de la presa de Asuán.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.