Comunidad de Madrid

31.4°C
Cielos claros Humedad: 32%
Martes
21.68°C / 34.4°C
Miércoles
22.22°C / 30.66°C
Jueves
22.14°C / 32.42°C
Viernes
19.82°C / 25.53°C
Sábado
19.34°C / 29.42°C
Domingo
20.76°C / 29.83°C
Lunes
17.87°C / 29.64°C

Accesibilidad en las actividades navideñas de la capital

Accesibilidad en las actividades navideñas de la capital

El belén de Cibeles y el Teatro Circo Price contarán con accesibilidad completa


Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




El Ayuntamiento de Madrid ha diseñado un amplio plan con numerosas medidas de accesibilidad para que todos los madrileños y visitantes puedan disfrutar de toda la programación de Navidad de la ciudad, de una forma inclusiva, de calidad y con total seguridad.

Con motivo de la celebración mañana domingo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, el Consistorio madrileño ha subrayado su labor para conseguir con estas medidas una "Navidad para todos", como ha señalado en un comunicado.

En la web oficial de la programación organizada por el Área de Cultura, Turismo y Deporte https://www.navidadmadrid.com/es/pagina/accesibilidad, los usuarios pueden encontrar toda la información de los servicios disponibles en cada actividad, acompañados de sus iconos, donde se describen qué medidas de accesibilidad existen y un filtro específico para cada una de ellas.

Como novedad en esta edición, el programa de actividades está adaptado para que sea fácil de entender por parte de un público con dificultades de comprensión lectora, a través de fichas de explicación en lenguaje claro y con apoyos visuales, fotografías y pictogramas.

Para que todas las personas puedan participar de las actividades con las máximas garantías de calidad, se han reservado localidades específicas para asegurar el mejor acceso y ubicación según sus necesidades de apoyo, que pueden ser solicitadas a través del correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., en las taquillas físicas habilitadas o llamando al teléfono del espectador 91 318 47 00, en horario de martes a domingos, de 11.00 a 14.00 horas y de 16.30 a 20.30.

Otro de los servicios disponibles será el de videointerpretación, a través del que intérpretes de Lengua de signos intermediarán en el proceso de adquisición de entradas a las Personas Sordas.

Por su parte, el belén del Palacio de Cibeles dispone de visitas guiadas audiodescritas, con un aforo máximo de 14 personas por pase, e interpretadas en lengua de signos para personas con discapacidad sensorial el 23 de diciembre y el 3 de enero, a las 13.00 y a las 17.00 horas.

Además, cuenta con una audioguía explicativa a través de una app móvil descargable con código QR. La actividad también es accesible para personas en silla de ruedas o con movilidad reducida, y cuenta lazos de inducción magnética.

El espectáculo Circo Price en Navidad, del Teatro Circo Price, también tendrá funciones accesibles el 2 de enero, a las 12.00 y a las 18.30 horas. Además, en el pase de las 12.00 del 2 de enero se ofrecerá un paseo escénico previo 90 minutos antes de la función y con 14 personas de aforo máximo, para personas con discapacidad visual e intelectual que vayan a asistir a la función posterior. La inscripción puede solicitarse a través del mail Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. , siendo el 30 de enero, a las 20.00 horas, la fecha límite de inscripción.

También cuenta con localidades reservadas para personas con discapacidad, es accesible para personas en silla de ruedas o con movilidad reducida y cuenta con interpretación en lengua de signos, bucle magnético, audiodescripción en directo, sonido amplificado, mochilas vibratorias y programas en Lectura Fácil.

Entre los numerosos eventos organizados para celebrar estas fiestas en la ciudad se encuentra el espectáculo 'Lux et Música', que se proyectará en la fachada de San Jerónimo el Real, el 23 de diciembre, que contará con ayudas auditivas. También los conciertos que ofrecerá la banda de Madrid, Navidad de Encuentro en Matadero Madrid, que dispondrán de mochilas vibratorias, o los cuentacuentos para adultos que tendrán interpretación en lengua de signos.

Además de los talleres para niños, cuentacuentos y conciertos con ayudas auditivas, Matadero Madrid contará con pases audiodescritos en la instalación dramatizada Souvenir de Navidad o interpretación a lengua de signos en 'La (pequeña) Moby Dick' o en el taller concierto de baile country.

A través de la colaboración del Área de Cultura, Turismo y Deporte con el Área de Gobierno de Familias, Igualdad y Bienestar Social, la Navidad acerca sus contenidos y actividades a colectivos en situación de vulnerabilidad o con dificultades de acceso a la cultura. Para éstos se podrá realizar la reserva de entradas previa, siempre a coste cero, en las distintas actividades dirigidas a públicos de todas las edades y pertenecientes a los diferentes recursos y servicios municipales.

Un año más la Navidad formará parte del Programa Madrid Compensa, programa voluntario de compensación de emisiones de CO2 y generación de servicios ecosistémicos del Ayuntamiento de Madrid, con el fin de compensar el resultado del cálculo estimado de emisiones de CO2 generadas durante las actividades.

En la pasada edición, se compensaron 22,38 toneladas de Co2eq con las plantaciones de pinos piñoneros, pinos carrascos, encinas y fresnos, entre otros, en diferentes áreas forestales del municipio, con el objetivo de alcanzar la neutralidad climática y su adaptación a los impactos derivados del cambio climático.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.