fbpx

Martínez-Almeida pide que la oposición sea "coherente" con la tala de árboles

Martínez-Almeida pide que la oposición sea "coherente" con la tala de árboles

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha pedido este sábado a la oposición que sea "coherente" en el apoyo a la manifestación contra la tala de árboles por la ampliación de la línea 11 de Metro y ha criticado que, en cambio, no se hayan manifestado contra las obras de Atocha, que también implica la corta de árboles y que, en este caso, lleva a cabo el Gobierno de España.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




"No puedo entender cómo Reyes Maroto se manifiesta hoy, pero cuando fue ministra del Gobierno de España aprobó el proyecto que supone la tala de árboles en Atocha", ha afeado el regidor a la portavoz del Grupo Municipal Socialista durante su visita al mercadillo navideño de la Fundación Aladina en la capital.

En la mañana de este sábado se han convocado de nuevo movilizaciones por la tala del arbolado a razón de las obras de ampliación de la línea 11 y por la construcción del parking del Bernabéu.

En este sentido, Almeida ha ironizado que para él no existen árboles de "izquierda" y "derecha" o de "primera" y "segunda" y ha recalcado que el arbolado de Atocha merece el "mismo respeto".

"Hay que respetar las protestas ciudadanas, legítimas, por las decisiones que tomamos desde el Ayuntamiento, pero creemos que la ejecución de la Línea 11 es una infraestructura de transporte esencial", ha explicado el alcalde.

En declaraciones a los medios ha asegurado que la Comunidad de Madrid ha hecho un "esfuerzo muy importante" para reducir al máximo la afección al arbolado, pero las infraestructuras que se están construyendo son "necesarias" en una "gran ciudad" como Madrid.

Asimismo, ha defendido que la construcción del parking del Bernabéu va a mejorar la movilidad de "todo el entorno". "Somos conscientes de las molestias que puedan suponer las obras, pero también somos conscientes y estamos convencidos de que esto va a mejorar toda la movilidad de esta zona", ha insistido Almeida.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.