fbpx

Un incendio en los soportales del Ayuntamiento de Majadahonda calcina el Belén municipal

Un incendio en los soportales del Ayuntamiento de Majadahonda calcina el Belén municipal

Un incendio ocurrido la pasada madrugada en los soportales de la Plaza Mayor de Majadahonda, donde se ubica el Ayuntamiento, ha calcinado el Belén municipal que tenía previsto inaugurarse este lunes, 4 de diciembre, según ha informado el Consistorio.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Sobre las 3.56 horas una patrulla de la Policía Local de Majadahonda ha detectado, tras recibir varias llamadas de alerta, el fuego en los soportales de la plaza, donde se instaba instalando el nacimiento, unas llamas que han sido sofocado por bomberos de la Comunidad de Madrid provenientes de la base de Las Rozas.

Pese al incendio, no ha sido necesario atender a ningún vecino, pero sí que ha habido que acceder a una vivienda para comprobar que no había nadie dentro y se ha procedido a ventilar la vivienda

Según han confirmado fuentes municipales, por el momento se desconocen las causas que han originado este incendio, aunque en el belén había mucha madera, materiales inflamables o corcho que ha hecho que las llamas se hayan propagado el fuego con mayor facilidad, explican.

Pese a lo ocurrido, el Consistorio mantiene la inauguración del Belén prevista para el lunes, con su correspondiente chocolatada, en la que se bendecirá una representación de la Sagrada Familia en la propia Plaza Mayor.

Para ello, el Ayuntamiento trabaja en la búsqueda de una nuevo belén, que será "más reducido", y una nueva ubicación.

Por otro lado, el registro del Ayuntamiento que abre los sábados permanecerá cerrado hoy debido a este suceso, teniendo como alternativa la sede electrónica municipal.

Asimismo, el Mercadillo Artesanal que se pretendía instalar esta mañana en la zona, se traslada a la Plaza de Colón, junto a la Casa de la Cultura.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.