Comunidad de Madrid

26.03°C
Cielos claros Humedad: 40%
Viernes
25.3°C / 38.57°C
Sábado
25.57°C / 37.95°C
Domingo
26.96°C / 40.05°C
Lunes
28.23°C / 41.34°C
Martes
28.48°C / 41.02°C
Miércoles
28.4°C / 38.91°C
Jueves
27.91°C / 40.57°C

Leguina anima a "poner el himno" de la Comunidad y destaca la transformación de Vallecas con la llegada de la Asamblea

Leguina anima a "poner el himno" de la Comunidad y destaca la transformación de Vallecas con la llegada de la Asamblea

El presidente de la Comunidad de Madrid entre 1983 y 1995, Joaquín Leguina, ha animado a "poner el himno" de la región y ha destacado la transformación de Vallecas con la llegada de la Asamblea de Madrid.


Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Lo ha hecho en su intervención en el Pleno homenaje a los 40 años del Parlamento regional celebrado este viernes en la Cámara y en el que han tomado la palabra los portavoces de los Grupos y expresidentes de la Asamblea y el Ejecutivo regional.

"Los viejos contamos anécdotas", ha comenzado Leguina su discurso en el que ha recordado cómo bajo su Presidencia se encargó un informe del estado del Caserón de San Bernardo, que era la sede en ese momento de la Cámara autonómica.

Ha ironizado que cuando alguien pide un informe así es para "tirar el edificio" y cómo se seleccionó Vallecas, aunque "estaba muy lejos" para acoger la nueva sede. Ha recordado cómo ya había empezado la transformación de este distrito en tiempos de UCD en el Gobierno de España y cómo se traspasaron estos trabajos, "y el dinero también" a la Comunidad.

"Ahora es un barrio magnífico, con espacios verdes, viviendas buenas y baratas", ha proseguido. Ha recordado que él no se "atrevió" a acometer la mudanza porque en ese momento había medios de comunicación que le daban "por todos los lados".

Pero estas labores de reconversión de un barrio "lleno de chabolas" a través de las expropiaciones fue dando sus frutos. Leguina dio paso a Alberto Ruiz-Gallardón, quien le "ganó con mayoría absoluta", ha apuntado entre risas.

"Estoy contento con este edificio, que me parece que está hecho con gusto. Lo hicieron arquitectos del a Comunidad sin que le tuvieran que pagar más que su sueldo", ha señalado el expresidente, quien ha añadido que finalmente la sede de la voluntad popular de Madrid llegó a Vallecas de la mano de su sucesor.

Por último, una vez habiendo "contado las batallas", ha destacado cómo en las intervenciones de esta sesión plenaria se han escuchado "cosas que nunca se escuchan en la Comunidad de Madrid", las frases del himno autonómico, que ha animado a que se ponga y así "se va aprendiendo".

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.