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El radar de la A-5 bajo escrutinio tras 24 apelaciones exitosas

El radar de la A-5 bajo escrutinio tras 24 apelaciones exitosas

El radar situado en el punto kilométrico 4,000 de la A-5, en Madrid, ha generado controversia tras varias apelaciones exitosas de la asociación DVuelta, en defensa de los conductores. Este radar, conocido por ser uno de los más activos en Madrid, ha sido cuestionado por la precisión de su calibración.

DVuelta ha ganado 24 apelaciones contra multas emitidas por este radar, argumentando discrepancias en la distancia medida por el cinemómetro. Señalan que, aunque el cinemómetro está certificado para controlar un tramo de 1,735 metros, las pruebas presentan un tramo de 1,750 metros. Esta diferencia ha llevado a la anulación de las multas en los tribunales, poniendo en duda la validez de aproximadamente 250,000 denuncias y una recaudación de 18 millones de euros desde 2019.


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El Gobierno municipal de Madrid defiende la precisión del radar. Aclaran que la calibración y medición de la distancia no la realiza el Ayuntamiento, sino el Centro Español de Metrología. Aseguran que las sanciones están basadas en la certificación anual de este organismo y que los cálculos de velocidad se realizan utilizando la medida del certificado vigente.

Inmaculada Sanz, vicealcaldesa de Madrid, reconoce que las multas anuladas contenían "errores subsanados" de forma, pero insiste en que el radar está bien calibrado. Explica que la calibración es responsabilidad del Centro Español de Metrología y que cualquier discrepancia en las notificaciones ha sido corregida.

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