fbpx

Museo Reina Sofía iniciará de forma "inmediata" obras de "emergencia" en Palacio de Cristal, dotadas con 223.000 euros

Museo Reina Sofía iniciará de forma "inmediata" obras de "emergencia" en Palacio de Cristal, dotadas con 223.000 euros

El Museo Reina Sofía iniciará de forma "inmediata" unas obras de "emergencia" en el Palacio de Cristal, situado en el Parque del Retiro de Madrid, con un plazo de ejecución estimado de tres meses y un presupuesto de más de 223.000 euros.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




La actuación, según informa la pinacoteca, consistirá en el saneado de partes de la estructura metálica, la retirada de elementos con posibilidad de desprendimiento y el apeo provisional de los pórticos estructurales que presentan riesgo de colapso.

Tras la realización de un estudio, los resultados han puesto de manifiesto la necesidad de intervenir en varios pórticos de la estructura original del edificio y de proceder a una revisión completa de los elementos de sujeción.

El objetivo primordial será conseguir, con la mayor brevedad posible, la seguridad frente a "inminentes" caídas de piezas que forman parte de la estructura, así como estabilizar y apear los pórticos que se encuentran estructuralmente comprometidos. El espacio permanecerá cerrado mientras duren los trabajos.

El inmueble, diseñado por el arquitecto Ricardo Velázquez Bosco en 1887, fue concebido en origen como un gran invernadero para la exposición General de Filipinas y hoy en día es uno de los mejores ejemplos de la arquitectura de hierro y cristal producida en España a finales del siglo XIX.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.