fbpx

Almeida defiende que Madrid es la ciudad "más libre, abierta y diversa"

Almeida defiende que Madrid es la ciudad "más libre, abierta y diversa"

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha defendido este martes que la capital es la ciudad "más libre, abierta y diversa" y ha criticado que se utilice al colectivo LGTBI con intereses particulares.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Así ha respondido en el Pleno del Ayuntamiento de Madrid, contestando al portavoz adjunto de Más Madrid, Eduardo Fernández Rubiño, sobre las medidas que va a tomar contra las agresiones por LGTBIfobia en las calles de la capital.

Almeida ha criticado la ausencia del Pleno de la portavoz municipal de Más Madrid, Rita Maestre, por estar en la Feria del Libro de Guadalajara, en México. "Ha decidido ir a la Feria del libro e incumplir la obligación básica que todo concejal tiene que es acudir un día al mes al Pleno", ha censurado.

Así, el alcalde ha censurado que la izquierda pinte a Madrid como una "ciudad homófoba" y ha destacado que en la capital todos los colectivos, especialmente el LGTBI, se sienten "cómodos". Además, ha informado de que las agresiones al colectivo LGTBI se han reducido de 354 en 2018 a 175 en 2022.

Por su parte, Rubiño ha criticado que el PP se haya opuesto a "los avances en materia LGTBI". "Si somos uno de los países más libres del mundo es a pesar de ustedes", ha afirmado, además de cargar contra las modificaciones que se van a llevar a cabo en la Asamblea de las leyes LGTBI.

Así, ha criticado que se lanza un "mensaje terrible" que "legitima la discriminación" y le da la razón a todos aquellos que han llenado las manifestaciones contra la amnistía al grito de 'maricones' o 'enfermos de mierda', lo que considera que es "una página muy triste en la historia de Madrid.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.