fbpx

Cibeles debate la reprobación de Sánchez, los disturbios en Ferraz o las licencias de cocinas industriales

Cibeles debate la reprobación de Sánchez, los disturbios en Ferraz o las licencias de cocinas industriales

El Pleno ordinario del Ayuntamiento de Madrid abordará este martes la reprobación del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, pedida por Vox, los disturbios en la calle Ferraz, frente a la sede del PSOE, contra la amnistía o las licencias de cocinas industriales tras la entrada en vigor de las nuevas normas urbanísticas.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




De esta forma, el portavoz municipal de Vox, Javier Ortega Smith, llevará al Pleno una proposición para reprobar al presidente del Gobierno e instando a las administraciones públicas y demás instituciones a mostrarse en contra de "la tramitación de cualquier proposición o proyecto de ley de amnistía".

Por parte del PSOE, su portavoz, Reyes Maroto, lleva una pregunta al alcalde, José Luis Martínez-Almeida, para conocer las medidas que va a adoptar el Gobierno municipal ante los "efectos negativos de los actos violentos que se están produciendo en las calles de Madrid" y que asegura que afectan "a la convivencia de los vecinos y los negocios".

Vox también exigirá a los grupos políticos el cese o dimisión del delegado del Gobierno en Madrid, Francisco Martín, máximo responsable de la seguridad en la región, por la "grave e inaceptable utilización de la Policía Nacional de una forma partidista al ordenar una carga policial desproporcionada para reprimir una concentración convocada legalmente", el pasado 6 de noviembre en Ferraz.

Desde Más Madrid, el concejal José Luis Nieto elevará a Pleno el tema de las cocinas industriales instando al Ayuntamiento a revisar de oficio, en un plazo de seis meses, todas las licencias hasta la aprobación definitiva de la modificación de normas urbanísticas.

Desde el mismo grupo, la concejala Luis Lois instará al equipo de Gobierno a poner en marcha una convocatoria de ayudas extraordinaria de comedor escolar para aquellas familias que no han podido acceder a las becas de comedor de este curso.

El Pleno también abordará el disparo en la cara que recibió el expolítico catalán Alejo Vidal-Quadras en la calle Núñez de Balboa de la capital ya que Vox pedirá a los grupos municipales que condenen su intento de asesinato. Además, el PSOE preguntará por las medidas que va a tomar el Gobierno para reducir las agresiones por LGTBIfobia.

La socialista Reyes Maroto ha registrado una moción de urgencia para tratar de reprobar al portavoz de Vox, Javier Ortega Smith, porque "no puede ser concejal de día y ultra de noche", con las algaradas ante la sede de Ferraz como telón de fondo. Sólo se debatirá si el PP, con sus votos mayoritarios, acepta la urgencia de la moción.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.