fbpx

Cortes de calles, alertas y sirenas por el simulacro de la rotura de la presa de Navacerrada

Cortes de calles, alertas y sirenas por el simulacro de la rotura de la presa de Navacerrada

Se producirán cortes de tráfico en Becerril de la Sierra, El Boalo, Cerceda, Mataelpino y Manzanares el Real


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Este martes 28 de noviembre desde las 11:00 horas todos los servicios de seguridad y emergencias de la región participarán en un simulacro de la rotura de la presa de Navacerrada.

Habrá cortes de calle y carreteras de forma puntual en Becerril de la Sierra, El Boalo, Cerceda, Mataelpino y Manzanares El Real.

La simulación de una inundación del Embalse de Navacerrada se desarrolla con el objetivo de poner en práctica las medidas de seguridad y prevención pública.

El simulacro partirá del supuesto de la rotura de la presa de Navacerrada y la llegada en 30 minutos de una gran masa de agua a los municipios de su entorno.

En coordinación con la Comunidad de Madrid y la Delegación del Gobierno en Madrid, actuarán todos los servicios de seguridad y emergencias, tanto a nivel autonómico como local o estatal; ASEM 112, ambulancias, bomberos, Guardia Civil, Policía Local y Protección Civil.

Desde las 11:00 horas de este martes 28 de noviembre se producirán cortes de tráfico intermitentes en las vías de los términos municipales de los municipios que se verían afectados por una situación de este tipo.

Se señala especialmente el corte puntual de la carretera autonómica M-608. Además, sonarán sirenas en los cascos urbanos.

Entre las posibilidades del simulacro se encuentra el aviso de Alerta 2 en los teléfonos móviles de las personas que se encuentren en la zona de desarrollo de la simulación, a través del sistema ES-Alert.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.