fbpx

Felipe VI visita las unidades alojadas en la Base Coronel Maté en Colmenar Viejo por el 50º aniversario de su creación

Felipe VI visita las unidades alojadas en la Base Coronel Maté en Colmenar Viejo por el 50º aniversario de su creación

El rey Felipe VI ha visitado este lunes el Parque y Centro de Mantenimiento de Helicópteros, el Batallón de Helicópteros de Transporte número V y la Academia de Aviación del Ejército de Tierra, ubicados en la Base Coronel Maté, en Colmenar Viejo (Madrid), con motivo del 50º aniversario de su creación.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Su Majestad, que llevaba puesto el uniforme de vuelo del Ejército de Tierra, ha estado acompañado por el Jefe del Estado Mayor del Ejército de Tierra (JEME), el general Amador Enseñat y Berea.

A su llegada a la visita, que se ha extendido durante algo más de cuatro horas, ha recibido honores y ha pasado revista, tras lo que ha podido visitar el Centro de Simulación de Helicópteros (ACAVIET), el Parque y Centro de Mantenimiento de Helicópteros (PCMHEL) y el Batallón de Helicópteros de Transporte NºV (BHELTRA V). Además, ha podido disfrutar de una exhibición C-UAS (RAA 71).

A continuación, ha llevado a cabo una maniobra y un vuelo táctico a bordo de un Chinook, un helicóptero de transporte de carga pesada. El helicóptero puede albergar a dos pilotos y Felipe VI, que tiene la formación de piloto de helicópteros, se ha colocado en uno de los asientos reservados para ello. El ejercicio consistía en dos cargas externas de depósitos, de 2.000 litros cada uno, tras lo que han procedido al vuelo táctico de, unos 40 minutos, por la Sierra de Guadarrama.

El 10 de julio de 1965 se creó la Unidad de Aviación Ligera de la División Acorazada de Brunete nº1, el primer embrión de lo que hoy constituyen las Fuerzas Aeromóviles del Ejército de Tierra (FAMET). El 27 de mayo de 1966, se izó por primera vez la enseña nacional en los terrenos de la Base de Los Remedios, la que hoy es la Base Coronel Maté. Ahí llegaron los dos primeros helicópteros procedentes de Rota el 29 de julio del mismo año.

En estos años se han ido creando unidades. Además de los batallones de helicópteros constituidos en otros lugares de la geografía española, la Base Coronel Maté acoge el Cuartel General de las FAMET, creado el 28 de julio de 1966, el Grupo Logístico de las FAMET, el 28 de noviembre de 1979, el Parque y Centro de Mantenimiento de Helicópteros, 20 de marzo de 1973, el Batallón de Helicópteros de Transporte NºV, el 1 de abril de 1973, la Academia de Aviación del Ejército de Tierra, el 9 de mayo de 1973, el Batallón de Cuartel General de las FAMET, el 20 de mayo de 1977, y la Unidad de Servicios de la Base Coronel Maté, el 27 de mayo de 1966.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.