Tres nuevos institutos públicos de la región se suman al programa de Bachillerato Internacional

Tres nuevos institutos públicos  de la región se suman al programa de Bachillerato Internacional

La Comunidad de Madrid ha incrementado este curso la oferta de Bachillerato Internacional con la puesta en marcha de este programa en tres nuevos centros docentes, concretamente los IES San Isidro de Madrid, Cañada Real de Galapagar y Atenea de San Sebastián de los Reyes.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Según ha informado la Consejería de Educación, Ciencia y universidades, con estas incorporaciones serán ya doce los institutos públicos de la región que impartan este tipo de enseñanzas, con las que el alumnado obtiene la doble titulación de Bachillerato Español y Diploma del Bachillerato Internacional (PD), lo que favorece su acceso "a la mayoría de las universidades más prestigiosas del mundo", destacan desde el Gobierno Regional.

Los nuevos institutos se unen a los IES Ramiro de Maeztu, Príncipe Felipe, Avenida de los toreros y Cervantes en Madrid; Maestro Matías Bravo en Valdemoro; Rosa Chacel en Colmenar Viejo; Miguel Catalán en Coslada; Los Castillos en Alcorcón, y José Saramago en Majadahonda, los cuales ya contaban con esta oferta.

En total son casi 700 alumnos, 80 de ellos en los nuevos centros que imparten el Diploma del Bachillerato Internacional desde este año, repartidos en 29 grupos.

Asimismo, la Comunidad de Madrid implantó en 2021/22 el Programa de los Años Intermedios (PAI) en centros de Educación Secundaria de la región. Este proyecto, con su metodología, anima a los jóvenes de once a 16 años a tener una nueva orientación formativa para que, una vez superada la etapa de la Educación Secundaria Obligatoria, cuenten con una preparación adecuada para cursar el Programa del PD, subrayan estas fuentes.

En la actualidad, existen 5 institutos que lo ofrecen: San Isidro de Madrid, Rosa Chacel de Colmenar Viejo, Gerardo Diego de Pozuelo de Alarcón, Complutense de Alcalá de Henares e Julio Caro Baroja de Fuenlabrada.

El PAI y el PD están avalados por la Organización del Bachillerato Internacional que tiene su sede en Ginebra (Suiza) y se fundó en 1968. Ambos están dirigidos a estudiantes no universitarios de entre los 11 y los 19 años.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.