fbpx

Una asociación alerta de conductores "acribillados a multas" por una deficiente señalización en El Plantío

Una asociación alerta de conductores "acribillados a multas" por una deficiente señalización en El Plantío

Automovilistas Europeos Asociados (AEA) ha alertado de conductores de Pozuelo, Las Rozas y Majadahonda que están siendo "acribillados a multas" por el Ayuntamiento de Madrid a causa de "una deficiente señalización de los límites de velocidad en El Plantío".


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




"En ningún tramo de la antigua carretera de El Plantío, hoy Avenida de la Victoria, existe señalización alguna que advierta que el límite de velocidad que rige en esa vía es de 30 km/h.

ya que la inmensa mayoría de automovilistas que circulan por ella consideran que el límite permitido es de 40 porque en su inicio dispone de dos carriles de circulación", ha explicado AEA en un comunicado.

La entidad considera que se trata de "un caso similar al de las 'multas trampa' sucedido hace dos años en la antigua carretera de Fuencarral y en el que la Justicia ya se tuvo que pronunciar anulando las sanciones impuestas porque no existían señales de limitación de velocidad a 30 km/h".

Para el presidente de AEA, Mario Arnaldo, "este nuevo caso de las multas en la antigua carretera de El Plantío es una repetición de la jugada en la que prima el afán recaudatorio sobre la seguridad vial ya que si se quiere que se respeten los límites de velocidad deben estar perfectamente advertidos mediante las correspondientes señales".

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.