fbpx

Abre sus puertas el tradicional Mercado de Navidad de la Plaza Mayor con un centenar de puestos

Abre sus puertas el tradicional Mercado de Navidad de la Plaza Mayor con un centenar de puestos

El Belén Napolitano de la Casa de la Panadería conmemora este año el VIII centenario de la creación del primer nacimiento


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




El tradicional Mercado de Navidad de la Plaza Mayor ha abierto este viernes sus puertas, tras el encendido de la iluminación navideña en la capital, con un centenar en los que se pueden encontrar belenes, árboles, accesorios de iluminación, decoración navideña para el hogar y artículos de fiesta.

Estarán disponibles hasta el 31 de diciembre en la emblemática plaza, donde convivirán con otro clásico navideño, el Belén Napolitano, que este año conmemora el 800º aniversario de su creación en la localidad italiana de Greccio, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

La vicealcaldesa de Madrid, Inma Sanz, junto al concejal del distrito de Centro, Carlos Segura, han inaugurado este viernes el tradicional mercadillo, "una cita obligada para madrileños y visitantes desde hace más de un siglo en las fiestas navideñas", ha subrayado la vicealcaldesa, así como el Belén napolitano. Ambos han agradecido además a los comerciantes que, año tras año, reciban con tanto cariño y dedicación a todo el que viene a visitarles.

Este año, los 104 puestos instalados por miembros de la Asociación del Mercado Tradicional de la Plaza Mayor están distribuidos en forma de U alrededor de la estatua ecuestre de Felipe III. Sus diseños conservan una decoración similar a la de los mercados navideños del norte de Europa, con laterales rojos y tejados puntiagudos de color negro.

Además, la instalación de los puestos del Mercado de Navidad contribuye a fomentar el comercio y la hostelería de la zona, convirtiendo al distrito "en uno de los motores económicos de la ciudad en estas fechas".

El Mercado de Navidad permanecerá abierto al público desde hoy y hasta el 31 de diciembre. Su horario, continuado, será de domingo a jueves de 10 a 21 horas y los viernes, sábados y vísperas de festivos de 10 a 22 horas.

BELÉN EN LA CASA DE LA PANADERÍA

El Belén Napolitano, situado frente a la Casa de la Panadería, conmemora este año el VIII centenario de la creación del primer belén, en el año 1223, en la localidad italiana de Greccio.

Esta construcción está realizada, un año más, por la Asociación de Belenistas de Madrid. Con unas dimensiones de 9 x 2,70 metros, el equivalente a tres casetas, y sus piezas, tanto construcciones como personajes, están realizadas a gran escala.

Este Belén es uno de las más destacados dentro del itinerario de belenes propuesto por el Ayuntamiento de Madrid, un itinerario completo con una gran variedad de opciones de diversos estilos. museos, centros culturales, iglesias, auditorios, sedes de juntas municipales y espacios emblemáticos son algunos de los espacios que acogerán estos nacimientos.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.