Vecinos de Aluche atrapan a un hombre que robó a un anciano 900€ tras sacar el dinero del cajero automático

 Vecinos de Aluche atrapan a un hombre que robó a un anciano 900€ tras sacar el dinero del cajero automático

vecinos del madrileño barrio de Aluche, entre ellos un Policía Nacional fuera de servicio, han logrado retener a un hombre que robó 900 euros que acababa de sacar un anciano de un cajero automático de la zona, ha informado un portavoz de la Jefatura Superior de la Policía de Madrid.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Los hechos ocurrieron a las 11 horas de hoy miércoles en la calle Illescas a la altura del número 183. Una persona mayor retiraba dinero de la sucursal externa de un banco sin darse cuenta que estaba siendo vigilado por detrás por un hombre corpulento que le atrapó poco después, sustrayéndole todo el dinero.

Varias personas que pasaban por el lugar reaccionaron ante los gritos de la víctima y lograron reducir al ladrón pese a su fuerte resistencia. Entre ellos, un policía nacional fuera de servicio, que ha sido quien ha liderado la reacción vecinal. Poco después, varios compañeros llegaron a lugar y detuvieron al 'caco', un hombre de 26 años que está acusado de un delito de robo con fuerza.

CONSEJOS

La Policía Nacional recomienda seguir unos sencillos consejos para evitar ser víctima de hechos similares. Así, cuando se acuda a una entidad bancaria es recomendable utilizar los cajeros interiores de las sucursales.

No hay que permitir que nadie se acerque a nosotros cuando estamos introduciendo el número secreto de la tarjeta y tapar con la mano el teclado mientras lo hacemos. Se debe evitar distracciones ya que algunos delincuentes aprovechan cuando ya se ha introducido el número PIN para generar alguna distracción, por ejemplo, tirando un billete junto a la víctima.

Si a pesar de seguir estas indicaciones, se es víctima de algún hecho delictivo, deberá acudir a la comisaría de Policía Nacional más cercana para realizar la correspondiente denuncia.

La Policía Nacional, a través de sus delegaciones de Participación Ciudadana, ofrecen charlas informativas dentro del llamado Plan Mayor Seguridad diseñado por el Ministerio del Interior.

Se trata de un programa específico, de carácter preventivo, dirigido a mejorar la información sobre los riesgos de seguridad que afectan a personas de edad, fomentando su confianza en las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y el desarrollo de conductas proactivas en la denuncia de las situaciones y delitos de los que puedan ser víctimas. Para ello, ofrecen a los afectados el email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.