Mónica García gana el congreso de Más Madrid en el que la candidatura crítica se hace con 4 puestos de la Mesa Regional

Mónica García gana el congreso de Más Madrid en el que la candidatura crítica se hace con 4 puestos de la Mesa Regional

Maestre logra 1.532  apoyos y Bergerot 1.419 mientras que el candidato crítico García Colino queda cuarto con 565


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




La ya Ministra de Sanidad, Mónica García, ha salido reelegida como portavoz de Más Madrid con 'Vamos a Más', la candidatura con la que se ha presentado al congreso regional de la formación celebrado este fin de semana, un cónclave que ha dado a su propuesta la mayoría de la Mesa Regional (21 de los 30 puestos) y en la que la crítica 'Más Madrid Abierto' ha obtenido cuatro de ellos. Los cinco restantes son para la candidatura "de entendimiento" con la de García, 'Más Comunidad Más Ciudad'.

En la lista a las coportavocías, Mónica García ha obtenido el mayor número de votos, 1.569 apoyos, lo que la refrenda como portavoz regional de la formación. Le siguen su número dos y tres en la candidatura, respectivamente, la portavoz en el Ayuntamiento de la capital, Rita Maestre, con 1.532, y la nueva portavoz de la formación en la Asamblea, Manuela Bergerot, con 1.419.

El número uno de la candidatura crítica, Javier García Colino, se sitúa en cuarta posición al haber recabado 565 apoyos aunque sin entrar en el trío de coportavocías. Le sigue en cuanto a apoyos su compañera en 'Más Madrid Abierto', Ritama Muñoz, con 399, en quinto lugar. Un total de 2.291 inscritos participaron en la votación digital, que se realizó entre el 19 y el 21 de noviembre.

MESA REGIONAL CON JAVIER PADILLA COMO EL MÁS VOTADO

La Mesa Regional la lidera el ya secretario de Estado de sanidad, Javier Padilla 'Vamos a Más', con 1.020 apoyos. La Mesa, consultada por EuropaPress, continúa por orden con Loreto Arenillas (Vamos a Más), 487; Eduardo Fernández Rubiño (Vamos a Más), 478; Javier Garcia Colino (Más Madrid Abierto), 355; Ángela Millán (Vamos a Más), 273; Gabriel Ortega (Vamos a Más), 249; Pilar Perea Moreno (Más Comunidad Más Ciudad), 247; Tesh Sidi (Vamos a Más), 238; Daniel Ayuso (Vamos a Más), con 204 y Aitana Garrido (Vamos a Más), 200.

Los siguientes diez puestos en la Mesa Regional según los apoyos recibidos son para Ritama Muñoz Rojas (Más Madrid Abierto), 192; Alda Recas (Vamos a Más), 156; Héctor Tejero (Vamos a Más), 141; Miguel Montejo (Vamos a Más), 138; Daniel Gutiérrez (Más Madrid Abierto), 134; Miguel Gómez-Pavón López (Más Comunidad Más Ciudad), 133; Jorge Moruno, (Vamos a Más), 131; Luis Giménez (Vamos a Más), 129; Lucía Lois (Vamos a Más), 122, y Miguel Monar (Vamos a Más), 117.

Completan la Mesa Regional Marisa Escalante (Vamos a Más), 114; Victoria Hernández de Riquer (Más Madrid Abierto), 113; Javier Viñals (Vamos a Más), 111; Karima Chedid (Vamos a Más), 110,05; Ana Isabel Luque Morales (Más Comunidad Más Ciudad), 108; Noé Alegría (Más Comunidad Más Ciudad), 105; Celia Madrigal (Vamos a Más), 102; Luis Miguel Pereira de Andrés (Más Comunidad Más Ciudad), 102; María Vaz (Vamos a Más), 101 y Juan Varela (Vamos a Más), 99 votos.

CONSULTA SOBRE CARGOS ELECTOS

Más Madrid ha informado en un comunicado que la mayoría de inscritos votaron a favor de la consulta previa para permitir un máximo del 50 por ciento de cargos electos en la Mesa Regional y mandatar un proceso de reforma de los estatutos de la organización en los próximos doce meses.

El 57,4 por ciento respaldó esos cambios propuestos, un 26,4 por ciento fueron votos negativos y la abstención fue del 16,3 por ciento, ha informado la organización.

GARCÍA PONE EL ACENTO EN LA AUTONOMÍA DE MÁS MADRID

'Vamos a Más', la candidatura que encabeza Mónica García, busca "ensanchar márgenes" no para ser segundos "sino para gobernar" y siempre "preservando su autonomía política", como recogía su documento político.

Ponen su horizonte en el año de la siguiente cita con las urnas, 2027, "para crecer y echar raíces" con el objetivo de que Más Madrid sea "la casa común del votante madrileño", sin caer en "la tentación de dirigirse exclusivamente al votante convencido sino también al que simpatiza pero duda o al que todavía no confía". Eso obliga a ser "más sensibles y permeables a lo que le preocupa a la población".

Siempre sin perder de vista la autonomía política de Más Madrid, centrada en la región y en la ciudad. "Somos la fuerza de Madrid. Para otros Madrid nunca es suficiente y para nosotros y nosotras nunca es demasiado", aseguraban.

LA CRÍTICA BUSCA LA ESENCIA DE LA PLATAFORMA, "DE ABAJO A ARRIBA"

'Más Madrid Abierto', la candidatura de corte crítico de las tres que concurrieron al congreso regional de la formación, aboga por ir "de abajo a arriba" para recuperar la esencia de la plataforma ciudadana, lejos de las formas de hacer de los partidos clásicos en las que han ido derivando por las urgencias electorales.

Más Madrid es "una organización pilotada por cargos públicos con bases ocupadas en trabajos auxiliares con poca capacidad de decisión", apuntaban en sus documentos políticos.

Los procedimientos de representación se han ido inclinando por una forma de representación indirecta en la que el representante se desvincula del representado para tener más autonomía y en la que los grupos institucionales son los verdaderos depositarios de la capacidad de decisión y controlan los recursos", diagnostican. 'Más Madrid Abierto' demanda "invertir la pirámide actual", de modo que los procesos colectivos locales ganen protagonismo.

Una candidatura "de entendimiento" con la ganadora

La exconcejala del Ayuntamiento de la capital Pilar Perea se ha puesto al frente de 'Más Comunidad Más Ciudad', una candidatura de "entendimiento y cooperacion" con la líder regional, Mónica García, apostando por "la aportación y la construcción antes que por la confrontación".

Su intención es apoyar la continuidad de un proyecto que creen "respaldado por los resultados", tras reconocer "el trabajo realizado para la extensión territorial y el crecimiento organizativo de Más Madrid".

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.