Las Rozas activa una red de 41 puntos de recarga para vehículos eléctricos más barata que la privada

Las Rozas activa una red de 41 puntos de recarga para vehículos eléctricos más barata que la privada

El Ayuntamiento de Las Rozas, a través de la empresa municipal Las Rozas Innova, ha puesto en marcha una red de recarga de vehículos eléctricos con 41 puntos, cuyo precio por kWh es inferior al de las redes privadas.


Tus boletines

¿Quieres recibir el boletín semanal con las noticias de tu municipio?

Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




El precio por kWh es de 0,34 euros, ha concretado el Consistorio. Estos puntos de carga semirrápida se suman a otros dos ya existentes, gratuitos al obtener la energía a través de placas solares. Se encuentran en uno de los aparcamientos públicos de la zona de El Cantizal.

Los nuevos cargadores se encuentran en varios aparcamientos de la localidad, integrados y geolocalizados en una app que informa en tiempo real de la disponibilidad, el estado de la carga, tarifas y horario de apertura del parking.

El alcalde y presidente de Las Rozas Innova, José de la Uz, acompañado por el director general de Transportes de la Comunidad, Luis Miguel Torres, han inaugurado el servicio este martes destacando que responde "a una demanda de vecinos y visitantes" y que tiene como objetivo "facilitar la incorporación de vehículos cero emisiones al parque móvil de la ciudad".

También han destacado que Las Rozas es la ciudad de España" con más coches ecológicos en el parque móvil de sus vecinos, con una presencia superior al 10 por ciento, dos puntos más que el segundo clasificado", según los datos del estudio publicado este mes de noviembre por la Unión Española de Entidades Aseguradoras y Reaseguradoras (UNESPA).

CARGADORES

En cuanto a la ubicación de los puntos se encuentran situados en el aparcamiento de la avenida de la Constitución, con 24 cargadores trifásicos, de 22 kW. En la la biblioteca municipal León Tolstoi se han ubicado otros nueve de estas características mientras que en el aparcamiento municipal para residentes de Siete Picos se han instalado ocho cargadores monofásicos de 7,4 kW.

"En Las Rozas hemos hecho una apuesta decidida por la movilidad sostenible y una de las pruebas de ello es Las Rozas Recarga, una red que nos sitúa en primera línea del fomento de la electromovilidad y el desarrollo tecnológico", ha asegurado De la Uz.

Las Rozas Recarga es uno de los proyectos de Las Rozas Innova creado para contribuir al Plan Las Rozas Cero 2030, que tiene como objetivo lograr una reducción de las emisiones de CO2 en la ciudad. Para ello ha diseñado entre otros proyectos, un Plan de Impulso a la Electromovilidad, integrado a su vez dentro del Plan de Movilidad Urbana Sostenible (2022-2030), una guía para impulsar una movilidad limpia y conectada a través de más de una treintena de acciones.

Subvenciones para patinetes y bicis

También con el objetivo de impulsar la electromovilidad, Las Rozas Innova cuenta con ayudas de 100 euros por la adquisición de un patinete o bicicleta eléctrica o la instalación de un punto de recarga en domicilios particulares y de hasta 5.000 euros para la preinstalación eléctrica en comunidades de vecinos.

Y además Las Rozas Recarga es parte del Plan de Remodelación de Aparcamientos ha llevado a cabo en los últimos seis meses y que ha supuesto la renovación en todos los aparcamientos públicos del sistema de accesos (lectura de matrículas y sistema ticketless), además del sistema de videovigilancia y de cobro en una política de papel cero.

Bonificaciones en impuestos

También han recordado que el Ayuntamiento cuenta con incentivos y bonificaciones para los distintos vehículos híbridos y eléctricos. El Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica (IVTM) dispone desde 2021 con una bonificación hasta el máximo legal permitido para los vehículos menos contaminantes, un 75 por ciento a todos los vehículos con distintivo Cero Emisiones y ECO.

Los vehículos de baja contaminación, como los adaptados a GLP (gas licuado de petróleo), también cuentan con una bonificación del 45 por ciento.

En lo que va de año, un total de 3.634 vehículos de Las Rozas ya han pedido la bonificación por contar con el distintivo Eco o Cero Emisiones. En cuanto a las empresas, la bonificación por instalación de cargadores eléctricos es del 25 por ciento del Impuesto sobre Construcciones, Instalaciones y Obras (ICIO).

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.