Los cuatro nuevos parques regionales de Bomberos se financiarán con cargo al PIR con 13,6 millones

Los cuatro nuevos parques regionales de Bomberos se financiarán con cargo al PIR con 13,6 millones

Los nuevos parques de bomberos de la Comunidad de Madrid se financiarán con cargo al Programa de Inversión Regional (PIR) y no de las partidas directas de las Cuentas Públicas, ha informado este martes en la Comisión de Presupuestos de la Asamblea el consejero de medio ambiente, Interior y Agricultura, Carlos Novillo.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




El Ejecutivo autonómico continuará con la contratación de los controles de calidad de los proyectos y su posterior actualización para la edificación de cuatro nuevos parques de bomberos en Villanueva de la Cañada, Villarejo de Salvanés, Cobeña y Loeches. En total, se invertirán 13,6 millones de euros en estos proyectos.

Al parque de Villanueva de la Cañada se destinarán 3,6 millones; 3 millones al de Villarejo de Salvanés; 3,3 millones al de Cobeña; y 3,7 millones de euros al de Loeches.

Todos ellos dispondrán de instalaciones con dos plantas y tres áreas diferenciadas, con espacio para vivienda, nave de vehículos y una torre de maniobras. Estas infraestructuras darán servicio y mejorarán la cobertura en materia de seguridad a los más de 47.000 vecinos de estas cuatro localidades, así como de las poblaciones aledañas.

Por otro lado, la Consejería pondrá en marcha en 2024 la redacción de proyecto e inicio de la ejecución de las obras de reforma del Parque de bomberos en Getafe, por importe de 363.000 euros; la finalización de las obras de reforma del Parque de Collado Villalba y la construcción de una torre de maniobras; la reforma del Parque de Pozuelo; y la realización de diversas obras de reforma de las oficinas centrales de agentes forestales, destacando las de Alcalá de Henares, Buitrago y Montejo.

Novillo también ha indicado que se llevarán a cabo obras en los helipuertos de Bustarviejo y Rozas, por importe de 302.500 euros. Asimismo, edificiarán nuevas torres de vigilancia en Valdelaguna y Alcalá de Henares y demolerán otras 4 torres obsoletas. También redactarán el proyecto de obras de construcción de una nueva oficina comarcal en San Martín de la Vega y harán obras de instalación de módulos en Alcalá de Henares para el Cuerpo de Agentes forestales.

"También dotaremos con climatización, calefacción y energía fotovoltaica a cuatro puestos de vigilancia, sustituiremos calderas en los parques de Aldea del Fresno y Lozoyuela, y aislaremos los vestuarios de Arganda. Y adquiriremos mobiliario para los 21 parques, las 17 oficinas centrales y la sede de la Agencia en Las Rozas de Madrid por un importe de 295.600 euros", ha añadido.

Entre el detalle de las Cuentas Públicas de su Consejería para 2024, Carlos Novillo ha hablado de Agencia de Seguridad y Emergencias de la Comunidad (ASEM 112), que contará con un presupuesto total de 336.6 millones de euros. Se incluyen las infraestructuras de la Agencia, compuesta por más de 135 inmuebles, entre las sedes de la ASEM, los 21 Parques de Bombero, las 17 oficinas comarcales, bases de retén, torres de vigilancia, puntos de incendios forestales, etcétera.

Por lo que respecta al mantenimiento, el titular regional de Interior ha avanzado un incremento significativo de la inversión en este concepto, mediante un nuevo contrato que incluye nuevas prestaciones y mejora la calidad del servicio, incluyendo el nuevo parque de bomberos de Móstoles.

En concreto, supondrá un incremento del 71,22% en edificios y del 97, 05% en instalaciones, sumando un total de 1,8 millones destinados a tal fin.

En cuanto a las obras de construcción, reposición y mejora de edificios e instalaciones y adquisición de equipamiento y mobiliario, invertiremos un total de 4,1 millones de euros, lo que supone un incremento del 65,34%.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.