Comunidad de Madrid

26.03°C
Cielos claros Humedad: 40%
Viernes
25.3°C / 38.57°C
Sábado
25.57°C / 37.95°C
Domingo
26.96°C / 40.05°C
Lunes
28.23°C / 41.34°C
Martes
28.48°C / 41.02°C
Miércoles
28.4°C / 38.91°C
Jueves
27.91°C / 40.57°C

Un socavón obliga al desalojo preventivo de un bloque de viviendas en Aranjuez

Un socavón obliga al desalojo preventivo de un bloque de viviendas en Aranjuez

El desalojo afecta a 24 familias y se están realizado estudios para detectar las causas del socavón

El Ayuntamiento de Aranjuez ha decretado el "desalojo preventivo" de un bloque de viviendas situadas en la calle Cáceres, en los números 2 y 4, ante el socavón de grandes dimensiones que se produjo el sábado 18 de noviembre pasadas las doce de la madrugada en una zona verde situada en dicha calle, en el barrio de La Montaña.


Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




El desalojo afecta a 24 familias, que han sido informadas in situ por parte de servicios sociales y Policía Local, ha informado el Ayuntamiento de la localidad, que recalca que se trata de un desalojo por "prudencia y no por constatación de riesgo", según los informes técnicos.

El Ayuntamiento de la localidad asegura que prestará la "asistencia social que sea necesaria en este procedimiento" a las familias afectadas por el desalojo.

La alcaldesa de Aranjuez, María José Martínez de la Fuente (PP), acudió a la zona afectada en el momento que se produjeron los hechos y coordina desde entonces las actuaciones precisas junto a la Delegación de Urbanismo, Bienestar social y seguridad ciudadana.

Desde la madrugada del sábado se han producido varias inspecciones técnicas, por parte de un geólogo, un especialista en hidrología subterránea, un decano arquitecto y dos técnicos municipales. Como consecuencia de estas visitas técnicas, se ha propuesto el desalojo referido.

A partir de ahora, se seguirán haciendo los "estudios precisos" tanto para detectar la causa o causas que han motivado el socavón, así como para la "definición de las actuaciones que sea preciso acometer", señalan desde el Ayuntamiento del municipio.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.