Matute carga contra el nombramiento de García: "es una desgracia que la Sanidad quede en manos de la ultraizquierda"

Matute carga contra el nombramiento de García: "es una desgracia que la Sanidad quede en manos de la ultraizquierda"

Después de conocerse que la hasta ahora líder de Más Madrid en la Comunidad de Madrid, Mónica García, será la próxima Ministra de Sanidad del Gobierno liderado por Pedro Sánchez, la consejera de sanidad de la Comunidad de Madrid, Fátima Matute, ha valorado que "es una desgracia que la Sanidad quede en manos de la ultraizquierda".


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




"Tras el sexto ministro esperemos que empiecen a trabajar, hay mucho trabajo que hacer y desde la Consejería de Sanidad tenemos claro que hay que trabajar en un plan de recursos humanos, aumentar el número de plazas de formación de estos profesionales sanitarios y, desde luego, aumentar el número de médicos especialistas en formación, de enfermeras especialistas y de psicólogos clínicos porque eso es una realidad y es una necesidad", ha declarado durante el desayuno socio-sanitario de EuropaPress celebrado este lunes.

Con respecto a esta cuestión, la consejera ha acusado al Ministerio de Sanidad de "haber estado dormido hasta ahora". "Tienen que ayudarnos en mejorar la accesibilidad de servicios como, por ejemplo, los medicamentos más avanzados y para patologías comprometidas y muy importantes a la salud", ha apuntado.

Así, la consejera ha señalado que "le pedirán" al futuro Ministerio que estará liderado por Mónica García "que agilice los trámites". "Estas cosas sí que salvan vidas y queremos una equidad en el tratamiento. No es de recibo que haya medicamentos que tardan más de 600 días en llegar respecto a lo que ocurre con un alemán, en eso vamos a trabajar con la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) para que, por favor, agilicen los trámites", ha aseverado.

"Esa competencia nosotros no la tenemos transferida y, desde luego, nuestra voz y nuestra insistencia va a estar ahí y desde luego también la voz de las asociaciones de pacientes, que también es muy importante, en mejorar no solo la salud sino esa accesibilidad al medicamento, esos temas administrativos que bloquean 900 días un tratamiento que puede mejorar la supervivencia de una paciente metastática, así como los precios que pueden fijar y que nos hacen que estemos a la cola de Europa a la hora de servirnos ciertas moléculas", ha señalado Matute.

En este sentido, la consejera ha asegurado que junto con la industria farmacéutica y el colegio de farmacéuticos "van a trabajar para mejorar ese acceso a los medicamentos".

Por último, con respecto al Pacto de Estado de salud mental anunciado por el presidente del Gobierno durante el debate de investidura, Matute ha aseverado que este es "clavado al programa de Salud Mental que tiene la Comunidad de Madrid".

"Qué bien lo estamos haciendo en Madrid porque nos ha clavado nuestro programa. Los deberes los tenemos hechos y hay que seguir haciéndolos porque somos los eternos estudiantes, yo aprendo todos los días y estudio todos los días y, desde luego, en la Comunidad de Madrid los deberes están hechos. Hemos apostado por un Plan de Salud Mental muy potente en la Comunidad de Madrid", ha declarado.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.