Comunidad de Madrid

29.35°C
Cielos claros Humedad: 42%
Miércoles
22.78°C / 32.72°C
Jueves
23.01°C / 33.62°C
Viernes
20.44°C / 29.13°C
Sábado
18.07°C / 27.96°C
Domingo
19.97°C / 30.13°C
Lunes
20.69°C / 33.05°C
Martes
23.89°C / 34.48°C

Aprobado el proyecto para mitigar el ruido en la A-5 a su paso por Navalcarnero, Alcorcón y Móstoles

Aprobado el proyecto para mitigar el ruido en la A-5 a su paso por Navalcarnero, Alcorcón y Móstoles

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) ha aprobado de forma provisional el proyecto para llevar a cabo actuaciones contra el ruido en la autovía A-5 a su paso por las localidades de Alcorcón, Móstoles y Navalcarnero.

En concreto, las actuaciones afectarán al tramo comprendido entre los puntos kilométricos 12,2 y 37,1 de la A-5, y tendrán como objetivo disminuir el impacto acústico de la autovía A-5, así como el número de ciudadanos que se ve afectado por esta problemática procedente de la fuente emisora que supone el tráfico existente.


Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Para ello, se instalarán en ambas márgenes de la carretera diez pantallas acústicas, metálicas y de metacrilato, con una altura variable entre 4 y 5 metros y una longitud total de 3.489 metros. Además, se llevarán a cabo obras en los actuales drenajes longitudinal y transversal y se modificarán las barreras de seguridad para adaptarlas a los nuevos elementos de protección.

Se destinará 15,4 millones de euros (IVA incluido) para este proyecto, que próximamente se someterá al trámite de información pública, lo que implica la publicación del anuncio correspondiente en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

El proyecto forma parte de la fase 2 del Plan de Acción contra el Ruido (PAR2) y se financiará con cargo al Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR), que contempla una inversión de 302 millones de euros (IVA no incluido) de los fondos NextGenerationEU para llevar a cabo actuaciones de sostenibilidad, eficiencia energética y acciones contra el ruido en la Red de Carreteras del Estado.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.