Diputados de PSOE y Más Madrid interrumpen con un aplauso el Pleno de la Asamblea al ser investido Sánchez

Diputados de PSOE y Más Madrid interrumpen con un aplauso el Pleno de la Asamblea al ser investido Sánchez

Los diputados de Más Madrid y PSOE han irrumpido en un aplauso y vítores mientras se levantaban de su escaño en medio del Pleno de la Asamblea de Madrid tras ser investido el líder del PSOE, Pedro Sánchez, presidente del Gobierno en el Congreso de los Diputados.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Ha sido pasadas las 13.15 horas y en medio del debate de interpelación del PSOE sobre empleo a la consejera de Economía, Hacienda y Empleo, Rocío Albert, quien ostentaba el uso de la palabra en ese momento.

Sánchez ha sido investido de nuevo presidente del Gobierno de España este jueves en primera votación, gracias a los apoyos del PSOE, Sumar, los partidos independentistas catalanes y regionalistas vascos, canarios y gallegos, sumando 179 escaños.

Ante ello, el presidente de la Asamblea de Madrid, Enrique Ossorio, ha pedido silencio y posteriormente la consejera de Economía ha afeado que este corte del debate evidencia "lo que les importa a los diputados madrileños el empleo en Madrid".

En su réplica, la diputada del PSOE Leticia Lorenzo ha aclarado que precisamente por "por la preocupación por el empleo", se alegran por "tener un Gobierno con encabezado por Sánchez recientemente elegido. "Esa alegría es precisamente por el empleo", ha recalcado.

Posteriormente, al volver a tomar la palabra, la consejera ha sostenido que se trata de "un día triste" porque los socialistas "han pactado con los que echaron" a su "familia de País Vasco, con Bildu". "Su familia no se tuvo que ir, la mía, sí. Pasarán a la historia por haber gobernado gracias a Bildu, ERC y Junts. Solo les digo eso", ha zanjado dirigiéndose a la bancada del PSOE.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.