Díaz Ayuso desliza que tras la amnistía a los independentistas "probablemente" llegue una a los "presos de ETA"

Díaz Ayuso desliza que tras la amnistía a los independentistas "probablemente" llegue una a los "presos de ETA"

La Presidenta del Gobierno Regional , Isabel Díaz Ayuso, ha deslizado este jueves que tras la amnistía por el 'procés' pactada por el PSOE con los independentistas catalanes "probablemente" llegará una a los "presos de ETA".


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Lo ha lanzado ante una pregunta de la portavoz de Más Madrid, Mónica García, en la sesión de control al Gobierno en el Pleno de la Asamblea de Madrid, que coincide con el segundo día del debate de investidura del presidente en funciones, Pedro Sánchez, en el que toma la palabra Bildu.

La mandataria autonómica ha ironizado con el "día alegre y multicolor" que plantea la izquierda cuando "graves delitos serán amnistiados". Ha cuestionado si el siguiente paso será hacer lo propio para personas con "grandes delitos contra la Hacienda". "No van a tener a nadie por encima que les ponga un solo límite", ha proseguido Ayuso, quien ha preguntado quién será el contrapeso del Gobierno Central.

Así, se ha dirigido a las bancadas del PSOE y Más Madrid y les ha instado a "alegrarse" por la "derechona vasca y catalana" les va a apoyar a cambio de "más dinero y privilegios". Les ha reclamado, además, que sean tan "bravos" con el expresidente de la Generalitat y líder de Junts Carles Puigdemont.

Además, al hilo de la recomendación de García al PP de que se echen "a un lado" para permitir el "progreso" del nuevo Gobierno de coalición, Ayuso le ha recordado que el 28M se eligió a la bancada de los 'populares' para "representar" a los madrileños. ""¿Qué van a hacer, ir contra la libertad de la Comunidad de Madrid? ¿Contra lo que decidan los ciudadanos?", ha recriminado.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.