Monasterio pide a Ayuso que "aparque" sus diferencias con Vox para "hacer frente al "golpe" de Sánchez

Monasterio pide a Ayuso que "aparque" sus diferencias con Vox para "hacer frente al "golpe" de Sánchez

La presidenta promete trabajar para generar oportunidades para afectados por las "políticas de ultraizquierda" de Gobierno e independentistas


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




La portavoz de VOX en la Asamblea de Madrid, Rocío Monasterio, ha pedido a la Presidenta del Gobierno Regional , Isabel Díaz Ayuso, que "aparque" sus "diferencias" con su formación y hacer desde la región "frente" al "golpe de Estado" del presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez tras su pacto con nacionalistas e independentistas para la investidura.

En la sesión de control al Gobierno del Pleno de la Asamblea, Monasterio ha asegurado que España está "viviendo un día negro" este jueves, en el que previsiblemente Pedro Sánchez será investido de nuevo por el Congreso de los Diputados para la nueva legislatura, y ha insistido en que desde el Palacio de La Moncloa "se está dando un golpe de Estado", del cual ha hecho también cómplice al secretario general del PSOE-M y portavoz en el Parlamento autonómico, Juan Lobato.

"Dicen que es para pacificar Cataluña y lo que han conseguido es abrir España en canal", ha criticado Monasterio en referencia al acuerdo para aprobar una Ley de Amnistía que exonere a los encausados por el procés.

También ha reprochado Monasterio la actitud de la Policía ante las protestas frente a la sede socialista de la calle Ferraz de la capital en los últimos días, por lo que ha llegado a acusar al ministro de Interior en funciones, Fernando Grande-Marlaska, de "gasear" a los manifestantes. "Son muy duros con los débiles e inocentes, pero muy blandos con los golpistas y delincuentes", ha censurado la líder de Vox en la Comunidad.

Estas acusaciones de Vox hacia el ministro ha provocado que la diputada socialista Llanos Castellanos haya pedido la palabra invocando los artículos 115 y 114.3 del Reglamento de la Cámara autonómica, algo que el jefe del Legislativo, Enrique Ossorio, ha desestimado al no formar parte Grande-Marlaska del Grupo Socialista ni de la Cámara.

Por su parte, Isabel Díaz Ayuso ha prometido en su turno de respuesta trabajar para generar oportunidades para la población madrileña afectada por las "políticas de ultraizquierda" de Gobierno e independentistas.

Así, la presidenta se ha comprometido a "seguir la misma línea" que hasta ahora, de acuerdo a su programa electoral, algo que pasa por "generar oportunidades profesionales" en la región, atraer "grandes eventos, negocios o empleos" y "oportunidades para los jóvenes.

Díaz Ayuso ha criticado, en referencia al pacto de investidura a nivel nacional, que se vaya a dar "ya de facto" la "independencia" al País Vasco y Cataluña "olvidando cualquier tipo de delito cometido contra la Constitución, la convivencia y la unidad de España".

También ha abogado la jefa del Ejecutivo regional por seguir bajando la fiscalidad pese a las acciones del Gobierno de España como el impuesto a las grandes fortunas recientemente avalado por el Tribunal Constitucional y ha recordado a Rocío Monasterio que el suyo es un Gabinete "respetuoso con las tradiciones" y acogedor con "los que vienen de otras latitudes" y que, le ha subrayado a su interlocutora, "no vienen" a robar". "Somos un Gobierno libre, de los pocos que hay en España, representantes de una región libre", ha concluido la presidenta.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.