El nuevo centro cultural con biblioteca en Butarque estará listo el próximo verano con una inversión de 4,8 millones

El nuevo centro cultural con biblioteca en Butarque estará listo el próximo verano con una inversión de 4,8 millones

La planta baja se destinará a centro cultural, la primera acogerá la biblioteca y en la entreplanta se ubicará una sala de estudio


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




El nuevo centro cultural con biblioteca en el barrio de Butarque estará listo el próximo verano con una inversión de 4,8 millones, que ha visitado este miércoles la delegada de Obras y Equipamientos, Paloma García Romero, acompañada del concejal de Villaverde, Orlando Chacón.

La nueva dotación, ubicada en la calle Calcio, cuenta con inversión parcialmente financiada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER). El edificio, cuyo diseño ha sido concebido para integrar múltiples funciones, se distribuirá en dos plantas, una entreplanta y un sótano, lo que sumará una superficie total construida de 2.557 metros cuadrados, ha informado el Ayuntamiento de Madrid en un comunicado.

En lo que respecta a la distribución del edificio, la planta baja contará con espacios de relación social que serán destinados a centro cultural, así como con un pequeño auditorio y salas de grupos. La primera planta, que contará con un acceso independiente al de la planta baja, se destinará completamente a biblioteca, mientras que la entreplanta albergará una sala de estudio. Por su parte, en la planta sótano se ubicará un aparcamiento y los servicios comunes del edificio (vestuarios, office, archivo, etc.).

Este nuevo centro cultural se unirá a los tres ejecutados durante el pasado mandato: Juan Genovés (Moncloa-Aravaca), Buenavista (Salamanca) y Titanio (Vicálvaro).

Además, en la actualidad el Área de Obras y Equipamientos está construyendo nuevos centros culturales en Pastora Imperio (Chamartín), Montecarmelo (Fuencarral-El Pardo), Valdebebas (Hortaleza) y ensanche de Vallecas (Villa de Vallecas), así como una biblioteca en Carabanchel.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.