La tasa de absentismo laboral en la región aumenta una décima en el segundo trimestre hasta el 5,4%

La tasa de absentismo laboral en la región aumenta una décima en el segundo trimestre hasta el 5,4%

La tasa de absentismo laboral en la Comunidad ha aumentado una décima en el segundo trimestre del año, hasta el 5,4%, casi un punto menos que la media española, que se sitúa en el 6,2%, según el Informe trimestral elaborado por Randstad Research.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




País Vasco, Canarias y Cantabria son las comunidades autónomas que han liderado las tasas de absentismo en el segundo trimestre del año, mientras que en Baleares, La Rioja y Madrid son las regiones donde menos trabajadores se han ausentado de su puesto de trabajo.

Los datos de Randstad Research señalan que la tasa de absentismo en España se situó en el segundo trimestre del año en el 6,2% de las horas pactadas, lo que representa una décima más que un año antes. Esta cifra supone que cada día de ausentan de su puesto de trabajo 1,31 millones de trabajadores, de los que un 77,3% cuentan con una incapacidad temporal.

Por otro lado, el absentismo por incapacidad temporal, es decir, con una baja médica, supuso el 4,8% de las horas pactadas, también una décima más que el mismo periodo del año anterior.

"La tendencia de crecimiento del absentismo laboral en España continúa un año más con un ligero crecimiento respecto al año anterior. Cabe destacar que un 23% de los que se ausentan del trabajo durante las horas pactadas no sufre ninguna incapacidad temporal como una enfermedad", ha explicado el director de Randstad Research, Valentín Bote.

Por sectores, las actividades de juegos de azar y apuestas tienen un absentismo del 10,5% de las horas pactadas, por delante de los servicios a edificios y de jardinería (10,1%), las actividades postales y de correos (10,1%) y la asistencia en establecimientos residenciales.

Por el contrario, los trabajos que presentan tasas de absentismo más bajas son las actividades auxiliares a los servicios financieros y a los seguros (4%), las actividades inmobiliarias (4%) y los servicios técnicos de arquitectura e ingeniería (4%).

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.